La fiebre del ‘Gangnam Style’ en Perú.

Nadie niega, ni desmerece el logro y gran alcance obtenido por Psy y su ‘Oppa Gangnam Style’, de hecho ha sido un golpe directo del ‘K-Pop’ al mundo entero, pero… dejó de ser gracioso y entretenido en el momento que la canción se convirtió en una parodia y el cantante en un payaso. (O por lo menos así los pintan en mi país).

Ya casi ni recuerdo cuántas veces he visto y oído la canción, rebautizada como ‘El baile del caballo’, en los diferentes programas de entretenimiento, noticieros, programas de mediodía, programas concurso, y en toda la televisión de mi país y sinceramente, estoy algo cansado de encontrarme con esta canción tantas veces y eso no me hace anti eh, pero vayamos por partes.

La canción, que de pegajosa tiene mucho, ha obtenido gran reconocimiento mundial que ninguna otra canción, ni cantante coreano, han logrado hasta ahora, aunque claro, la fiebre empezó en Corea con el primer lugar en todos los sitios musicales (All kill), primer lugar en los diferentes programas musicales y actualmente con más de 300 millones de reproducciones, sin duda alguna, éxito por donde lo mires.

En el vídeo vemos a PSY realizando una coreografía divertida(?), la verdad es que desde que lo ví nunca pensé que fuese divertido, el vídeo me pareció una parodia y todo el vídeo un chiste (apreciación personal), y con lo que dijeron los representantes del cantante, no siento haber estado tan errado: “Gangnam Style de PSY ha sido disfrutado por todo el mundo con su baile del caballo, sus cómicos cameos y la actuación de divertida de PSY.”

Bueno… tal alcance que ha tenido la canción, debe tener un precio ¿no?

Quienes son de Perú conocen a la tigresa del Oriente ¿verdad?, Ok… personas ajenas a este género musical, a quienes la canción llegó a sus oídos por moda, no ven nada más que a Psy y el ‘Gangnam Style’ como si se tratase de la Tigresa y una de sus canciones con millones de reproducciones en youtube, es decir, es el nuevo rey de Youtube con una canción CÓMICA y un baile DISPARATADO y un cantante COLORIDO.

Repito que no tengo nada en contra de Psy, y de hecho me dio gusto de la popularidad que goza en este momento, pero me dejó de gustar cuando convirtieron al K-Pop en un circo y cuando noticia relacionada al K-Pop traten de ligarla con Psy y su baile del caballo, o que hablar de K-Pop sea igual a hablar de Psy, cuando el género que canta dista mucho de ser POP propiamente dicho.

Y aunque (repito una vez más), la canción ha llegado a un éxito inimaginable para un cantante de Corea, no más hace que recordarme a la ‘Macarena’, aquella canción que sonó muy fuerte hace muchos años, una canción que se paseó a sus anchas por todo el mundo, que aún muchos lo recuerdan, pero que también… cuando la canción ‘pasó de moda’, sepultó con ella a la música española, y quizá, lo mismo suceda con Gangnam style, que ahora mismo ya se está paseando a sus anchas por el mundo.

Para cerrar este post, hay algo que en Perú muchos deseamos no ocurra, y eso es que nunca versionen alguna canción favorita nuestra, especialmente si lo hace Tongo, que por cierto, casi olvido mencionar que Psy ahora es el Tongo Coreano.

Tongo cantando en ¿coreano?…. claro, ya sabemos como es este ‘artista’, y pues no pueden dejar de pasar una canción tan existosa ¿no? aún así… ¿Entienden mi molestia?

Definitivamente el Perú no está preparado para el K-Pop y lamentablemente, así como se suman los fans de esta corriente musical, también aumentan los ‘antifans’ y aquellos que sólo buscan burlarse de esto.

Anuncios

16 comentarios el “La fiebre del ‘Gangnam Style’ en Perú.

  1. Cierto. A mí la canción sí me gustó desde el inicio y el video también, pues porque mostraba algo diferente a los repetitivos videos que vemos todos los días, además que PSY siempre me pareció más “desenfadado” en su estilo. En fin, la cuestión es ahora a qué está conllevando todo este repentino éxito. Por una parte, bien porque muestra el kpop al mundo y empieza a conquistarlo, que es bueno para ellos porque se podrán desarrollar más como cantantes y tener más ganancias. Pero la otra parte es la que ya no parece ser tan buena, y es la de “cómo” se está mostrando este género al mundo. Como dices, esto no es kpop, aunque siendo sinceros, a todo lo que produce Corea musicalmente (menos a los indies) se les llama kpop, ya sea pop, balada, hip hop o rap, como con PSY.

    Sí, puede que se esté dando una imagen de “payasos” y “poco serios” a los “asiáticos”, pero yo he tratado de tomarlo “deportivamente”, porque incluso PSY ha dicho que él sabe que esto puede ser (o es) pasajero y que lo va a aprovechar todo lo posible (que está bien para ellos y para mí). Ahora, que estamos ya casi (o totalmente) cansado de ver las “parodias” y versiones que se hacen de esta canción (que hasta contraten a un imitador para que vaya a bailar con el embajador…) pero todo es parte del éxito. Aunque te digo que sí me da un poco de pena que solo vean a Psy como un cómico, el hombre es un showman, y bueno en lo que hace (sino escuchen su último disco entero), además de todo el carisma que tiene, y está tratando de hacerse un hueco en la industria musical mundial tan competitiva. Como sea, igual no nos libraremos de nuestra “tv nacional” y su reacción retardada por el “baile del caballo”.

    Buen post Migue^^

    PD: CAT… me he extendido demasiado e____e

  2. HAY POR FAVOR NO ME COMPARES A PSY TAN DIVINO Y SU CREATIVIDAD CON TONGO Y LA TIGRESA DEL ORIENTE ME MUERO COMO LOS MENSIONAS SOLO TE FALTO SUSY DIAZ Y A LA MONIQUE PARDO POR FAVOR NUNCA LOS VUELVAS A NOMBRAR SI VAS A HABLAR DE PSY , MALDITO SEA TONGO COMO SE ATREVE ESE DESGRACIADO ANORMAL A TOCAR GANGNAM STYLE CON SU ASQUEROSA VOZ POR FAVOR QUE DIOS SE LO RECOJA MALDITA SEA DEJAME EN PAZ A MIS COREANOS METETE CON CUALQUIERA MENOS CON ELLOS PUCHA TONGO DE M….%&/(((/()@ MUERETE TONGO DESAPARECE.

  3. Es cierto, hay tanto que le falta a nuestro país..pero ya sabemos que la prensa que causa este tipo de espectáculos esta destinada a propagar la fiebre que surge de manera repentina y que causa tanta publicidad..es lamentable el hecho de que se convierta siempre todo en una parodia por rating..sin embargo no hay que desmerecer el logro que PSY ha alcanzado, y no nos amarguemos tanto la vida haciéndole caso a esos programas que solo buscan parodiar una vez más..en fin, nosotros sabemos más que nadie que hay artistas tan buenos por allá que no se han hecho conocidos así como lo qe pasó con PSY, y que preferiríamos que se les tomara en serio y no no de una manera burlesca como a él, sino admirando su gran talento y demás;) Pero no olvidar, que siempre habrán personas que no aprecien ese talento, pues no hagamos hígado con ellas, que ya muy bien sabemos lo que se están perdiendo ^_^

  4. ia sabia q iba a pasar!!! algo me decia.. y me da mucha verguenza enserio.. verguenza ajena si no era esos wuachiturros q se icieron pasar x big bang en el programa yo soy aora es tongo… no lo puedo creer..

  5. debo reconocer que creo que tienes razon el tema se esta convirtiendo en un chiste, no lo habia escuchado hasta que me entere que ya era famosa cuando vi el video me parecio horrible tiene escenas que no pense ver en un video del k.pop si la cancion es muy pegagosa pero a pesar que es cantada toda en coreano parece muy occidental. Espero que este señor no quede olvidado despues de esta cancion como le pasa a muchos y la gente se anime a ver otros videos de k.pop y note que existen cantantes con calidad vocal coregrafias mucho mas complicadas y elaboradas. Me animo un poco porque es la unica cancion en coreano que escuchado por la radio de mi pais y espero que sigan mas.
    Mientras todos los amante de k.pop seguiremos apoyando el genero.

  6. aai nop este video d tongo y la cancion el caballo osea nda que ver la vrdad m molsta… no le dan pena!!. q verguenza no tienen verguenza o que.. q barbaridad..

  7. Puede ser que tengas razón en algunas cosas. Pero que puedes hacer .. esto es el Perú, es así nuestro país..no ganas nada renegando de él… aunque si puedes hacer algo, irte del país y no tendrás por que avergonzarte de él.

  8. Todo lo que dijiste realmente es cierto de las parodias, de las burlas, de las imitaciones malditas…pero lo que mas de da colera…bueno por lo menos ami es que ahora han aparecido muchos ummmmmhh… por decirlo asi “amantes” del kpop que se creeen fans de toda la vida cuando no son mas que un monton de oportunistas que hasta ya le cambiaron de nombre a la cancion….mejor ya no reniego…voy a chapar mi avion y me voy a Corea xD….

  9. Bien dicho, hay kpop original y hay kpop occidentalizado, el gangnam style es del segundo tipo y el peor de todos, antes digan que le hizo homenaje el tal tongo porque esta canción no merece defenderse, es una vil macarena, ritmo pegajoso a costa de un baile ridículo y tantan, la formula para un éxito instantáneo y pasajero.

  10. el paso de gangnam style es muy facil solo hay que tener una practica (solo 1 si eres un/a memorisador/a) ,les enseño miren :
    1-pisas un pie en el suelo y despues el otro y pisas al primero dos veces miren imaginen estos que son pies (o o) o o
    134 2 asi es el paso principal para que sepas
    2-las maños seponen como x en puños ¿ok? este paso se hace junto a el numero 1
    3-se levanta un brazo y se gira el levantado el otro puede ponerlo en la cadera o lo pones frente tu estomago tambien se ase con el paso numero 1
    4-cuando en la cancion dice “eeeeeeh sisy leidy” pones tus manos en las caderas y tiras un pie como si se fuera de control y despues dice “op op op oppa gangnam style” ases el paso 1 con el 2 ok? despues ases los pasos que mas te gusten pero esos son los principales como dije en lo primero

    ojala te sirva pero si te enrredas olvidate y no lo hagas es un consejo aselo a tu estilo bye:) bay

  11. esto de ganagnam estyle es es es e s e s e es esssssssssssss no lo se jejejejejejejejeejje bueno es lo mas poero no se porque asen imitaciones de gangnam style si el ganagnam real lo ase mejor que todos esos pringaus ejejjejeje en fin xd xd x dx d x dxxxxxxxxxxxxddddddddddd-_- soi lo mas *-* $-$ -_-

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s