Mamá cómprame un disco.

Y es que para qué negarlo, hoy en día y desde hace un buen tiempo, los discos se han convertido en una de las joyas más preciadas de aquellos a quienes nos gusta el K-Pop. ¿O estoy mintiendo?

Años atrás quizá era casi imposible conseguir estas ‘joyas preciadas’, y si existía alguna posibilidad -al menos en Perú- de conseguir un disco, estos resultaban el doble o al triple de su precio real, hoy en día -gracias internet!!!- se nos hace más fácil adquirir estos productos, aunque… esto en cierta medida es bueno, y también malo, sino, díganselo a mis bolsillos y a la pobre tarjeta de débito que uso para las compras por internet, cada que tiene un sencillito por allí, ya estoy viendo que comprar, y si es de Infinite, pues ni pensarlo dos veces, de cabeza a ‘buy it now’

Entonces, se podría decir que aquí está lo ‘malo’, y lo coloco entre ganchitos porque no es que sea un pecado, no no no, para nada, puesto que el ir de compras, ya sea por la internet o en algún centro comercial, siempre recrea la vista, es bueno para la salud(?) y no está de más darse un gustito personal, pero cuando este gustito personal se convierte en algo ya más grande y poco a poco cada vez más ‘obsesivo’, allí está el peligro, puesto que los compradores compulsivos existimos, sí, existimos.

¿Qué les parece la pared de mi habitación?

Muchos de ustedes han de entender lo que quiero tratar de decirles con este post, y si aún no lo hacen, pues aquí va la explicación ‘científica’.

Corea del Sur como sabemos, genera casi a diario grupos nuevos, canciones nuevas, en resumen, nueva producción casi a diario, un nuevo disco esta semana, otro la siguiente y así sucesivamente, el fandom internacional está creciendo cada día más y una de las pocas maneras en las que uno como parte de este lejano y fandom internacional, es apoyar al artista por medio de la comprar de sus discos originales, y aquí, uno como buen fan pues trata de apoyar en la medida que nos sea posible o hasta cuando nuestros bolsillos nos lo permitan.

Frases como: “X me va a dejar pobre si sigue sacando más discos, ah no~ venga que ya soy pobre“~ circulan casi a diario por las redes sociales, bueh, a diario y eso por no decir cada hora, porque esto se ha convertido ya casi en una ‘necesidad’ de adquirir nuevos discos.

Hace poco le pedí a mi madre que me regalase un DVD de INFINITE por mi cumpleaños (pensaba escribir X artista coreano, pero venga que todo el munddo sabe que estoy rendido a este grupo) y luego de decirle el precio me soltó un rotundo NO! y es que para ellos (nuestros padres, quienes aún somos dependientes de ellos) el gastar esa suma de dinero por un disco, pues no es nada rentable.

Pero para gustos, ¡colores! Hay a quienes si les darán un buen obsequio de cumpleaños, cambiar la barbie, por un nuevo CD de Teen Top, SHINee, o quizá un celular nuevo por un “Sexy, Free and Single” o un “Beautiful Night“, porque ‘sacrificios’ lo hacemos todos, ya es cuestión de cada uno y como prioriza sus asuntos, pero no me van a negar que han sacrificado domingos, saliditas por aquí y por allá, una tarde de cine, un cafecito con tus amigos, un par de zapatillas nuevas, recargar el celular, ir a visitar a un amigo en otro distrito, salir a comer pollo a la brasa, una pizza, un helado~ etc. INCLUSO MÁS cuando tu grupo favorito está próximo a sacar un nuevo disco y tienes que tener ese disco como sea, antes que se agote… Venga, que como decian en SeD, Coreanitis aguda, coreanitis aguda y ya nadie nos cura!

Por mi parte, espero que en este cumpleaños no me regalen un nuevo par de zapatillas, sino espero encontrar envuelto en un hermoso papel dorado mi ‘Second Invasion in Seoul’.

Bueno muchachos, espero no haberlos aburrido con este post de madrugada, la verdad es que no puedo dormir y quiero que me regalen ese disco!! ah~ mi primer disco original de K-Pop fue PARADISE de INFINITE, me lo regaló una nuna la cual supo de mi gusto por el grupo y de pronto una mañana me sorprendió con el disco y puso este tesorito en mis manos, apenas llegué a casa lo abrí, vi el photobook una y otra vez, intenté entender lo que decían los agradecimientos, seguía la letra de las canciones en el photobook, escuché el disco 2 ó 3 veces seguidas y así, la sensación de tener mi primer disco, que además fue de mi hasta hoy en día, grupo favorito, lo recordaré por los siglos de los siglos, y no estoy exagerando. 😉

12 comentarios el “Mamá cómprame un disco.

  1. yo quiero DISCOS de SS501, MBLAQ, SHINEE, INFINITE, AJAX, 2AM, 2PM,TEENTOP, BI RAIN, TAEYANG, BIGBANG, SUPER JUNIORS, MEJOR QUISIERA UNA ENTREGA INMEDIATA EN UNA CAJA SUPER GIGANTE CON UN MOÑO ROJO BIEN GRANDE Y QUE ADENTRO ESTEN TAEYANG Y MINHOO EN BOXERS JEJE ;D

  2. Desearia conocer tu cuarto jajaja. Yo tampoco puedo comprarme discos asi de caros, pero siempre digo que cuando trabaje lo haré xD He visto tu pared y me parece hermosa, yo tmb soy adicta a INFINITE ^^ En un evento me gane un poster original de ellos, el de PARADISE. Es mi mas preciado tesoro ♥ Ya no sigas siendo adicto a las compras, despues te endeudas jaja y regalame un disco u.u

  3. yo ando igual que tú soy compradora obsesiva pero la diferenca esque hice KPOPER a mi madre y me ayuda a pagar todo lo que tenga que ver con TOP aunque a mi me guste Taeyang LOL pero como ellos son de BIGBANG venga a comprar se a dicho Y suerte con el DVD que quieres de INFINITE ME atrae Sunjong ~se escapa

    • TU MAMA ME QUISIERA ADOPTAR LA MIA NO ENTIENDE NADA, ES MAS LOS CONFUNDE A TODOS CHINOS CON JAPONESES Y COREANOS ELLA CREE QUE SON LO MISMO Y NO DARIA NI UN CENTAVO PARA COMPRAR SIQUIERA UN LAPICERO CON EL DISEÑO DE ELLOS T.T, QUE SUERTE TIENES, PARECE QUE YO ME VOY A PERDER EL CONCIERTO DE BIG BANG TAMBIEN MI PAPA ME HIBA A CONSEGUIR LAPLATA PARA IR A SU CONCIERTO PERO ELLA SE OPUSO ELLA CONSIDERA QUE ES UNA ESTUPIDEZ TANTO DINERO POR VERLOS( U.U) YO MUERO POR TAEYANG EL ES MI FAVORITO DE BIG BANG, TU MAMA ES GENIAL ^^

  4. omo ..ioo tambien kiero algo de mis ermosos bebos .. THE BOSS / DAE GUK NAM AH ♥ .. estaba apunto de comprarme .. uno .desde el mismo korea . .pero paso .. algo . i no puede ioore varios dias. .pero . lo voi a comprar…. hehe ..abuuuu .. iook iero k mi madre tambien me compre algo … k super que te hayan regalado un gran TESORO .. sii porque para un o una Kpopers es un verdadero TESORO … n.n.

  5. Es emocionante como lo cuentas! 🙂
    Y felicitaciones qe tu cuarto ha quedado muy digno de ti Migueeel^^
    Todos queremos es cierto apoyar a nuestros idols con la compra de sus discos, y hacer sacrificios se ha hehco parte de nuestra vida 😄
    Saludoos^^

  6. Má, pá, fulano, mengano… alguien que me lo compre T_T necesito eso para vivir?? onda son como los nutrientes para mi vida ¿?
    naaa fuera de joda!! quiero al menos uno para decir “yo tuve un album de kpop….” y cuando sea vieja decir “mierda si que estaba al pedo y compraba estas cosas” LO QUIERO …. QUIERO!! I need this!”

Responder

