Mientes, al estilo de Lena Park.

Menuda sorpresa me llevé hoy cuando escuché ‘미안해’, la versión coreana de ‘Mientes‘ del grupo mexicano Camila, la cual es interpretada por Lena Park. ¡STOP! ¿Lena Park? Quizá muchos no sepan de esta estupenda cantante, pero nunca es tarde, con esta canción y con este post, presentamos -para quienes aún no la conocen- a nuestra ‘invitada de hoy’.

Aunque no sigo su trabajo muy de cerca, he tenido la fortuna de haberme topado con algunas de sus canciones, algunas fueron recomendadas por amigos y otras -luego de escuchar las recomendaciones- las busqué por mí mismo, y pues debo confesar que me gusta mucho como canta, es algo diferente a lo que escucho a diario, no todo es K-Pop.

Lena Park es una cantautora estadounidense nacida en Corea, actualmente con 8 álbumes coreanos, dos singles también coreanos, siente en japonés y 3 álbumes también en japonés, es quizá una de las mejores cantantes de Corea, tanto así, que el gobierno coreano la eligió en una ocasión como representante de Corea en las ceremonias de entrada y cierre de la copa mundial FIFA 2002.

Su primer álbum coreano, Piece, vendió más de 500.000 copias, pese a que a ella no le gustaba promocionar sus canciones en los programas musicales en vivo, además que no aprendió a hablar coreano apropiadamente poco antes de lanzar este disco.

Con esta pequeña introducción, vamos a lo que me llevó a escribir este pequeño post sobre esta cantante, y es que estoy seguro que con esta canción, muchos ojos y oídos que llegaron aquí hoy, caerán ante esta mujer y su voz.

I’m sorry” o “미안해”, como dice la descripción del vídeo, es un remake de ‘Mientes’ del grupo mexicano Camila, y aunque no fue fácil, Don Skipe, quien hizo los arreglos de la canción y el letrista Chung Seok Won, trabajaron duro para ‘crear’ una canción que haga juego con –el estilo y sentimiento de– Lena Park, incluso sabiendo que tenían que renunciar a los derechos de autor ya que se trataba de un remake… y sin más que añadir, disfruten de esta canción.

¿Qué les pareció?

El video me gustó mucho, cuenta con la participación de Cha Seung Won, todo muy elegante y muy buen elaborado -como era de esperarse- y la interpretación de Lena, ¿Qué puedo decir?, sorprendente como siempre.

Anuncios

4 comentarios el “Mientes, al estilo de Lena Park.

  1. Que bien sono pero que maravilla que se puedan hacer remake de temas latinos. Este tema es uno de mis favoritos de Camila y la chica fue genial. Me gustooooooo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s