El concierto de JYJ, “Tres dioses en Perú”.

JYJ en Perú, ya pasaron 23 días desde que tres dioses llegaron a nuestro país para ofrecer el mejor concierto al cual he ido y yo -literalmente- estaba “In Heaven”, sí, quizá un poco tarde estoy escribiendo este post, la verdad, quería esperar un mes para escribir y -de cierto modo- asimilar lo vivido en una noche, aunque claro, quedan experiencias pre-concierto concierto y post-concierto, todo eso lo escribiré aquí, ah~ he regresado asiadictos!

JYJ incluía a Perú para dar un concierto de su gira mundial, algo que muchos hemos estado esperando por mucho tiempo, Perú tendría su primer concierto de K-POP y yo no podía faltar, así que alisté mi mochila, cogí unos trapitos, celular bien cargado, 2 baterías, dinero, y otras cosas materiales, pero lo más importante, la ilusión de ver a uno de mis grupos favoritos, el hecho de seguirlos por años y que de pronto tendría la oportunidad para verlos, era algo que aún no asimilaba, claro… fui cargado de mucha expectativa, sueños, y como ya lo dije, mucha ilusión, ya que ese sería EL CONCIERTO…

Me esperaba un viaje de por lo menos 12~13 horas en Bus, vivo un poco alejado de Lima… pero si fans venían desde otros países, ¿qué era un viaje desde otra ciudad?, eran casi las 6pm del viernes 09 de Marzo, cogí mi mochila cargada, me dirigí hacia el bus y así empezaba mi viaje hacia el encuentro con los 3 Dioses, 3 Dioses que responden al nombre de J Y J.

Ya una vez en Lima (sábado 10 de marzo), -donde me esperaba mi entrada, entrada al paraíso-, todo era distinto, estaba cada vez más cerca del ‘encuentro’, llegué pasada las 9 de la mañana y los rumores señalaban que el trío llegaba a Perú en la madrugada, por lo que me sería imposible alcanzar a recibirlos en el aeropuerto, felizmente, tenía algunas personitas que me informaban como iba el movimiento allá -gracias pequeñas (en especial a la novia de Chunji)- y me aseguraban que si alcanzaba a verlos porque aún no llegaban, así que ni corto ni perezoso me fui directo al aeropuerto, una vez allá, entrando… tuve el primer ‘contacto’ con los dioses.

No es que haya visto a los muchachos directamente, pero fue ‘emocionante/impactante/etc’ que lo primero que vi al entrar al aeropuerto, sea una furgoneta con la imagen de ellos~ mi emoción fue creciendo a cada paso que daba, no sabía si ellos iban a salir por allí, si subirían a esa furgoneta, si era sólo distracción… y seguí caminando como zombie hasta que reaccioné, saqué el celular y le hice una foto *-* … sí, en ese momento quería sacarle foto a TODO… así que ya una vez con mi foto hecha, me dirigí hacia las puertas de salidas por donde se supone saldrían y donde me esperaba mi compañera de concierto.

No es por exagerar, pero ya no cabía ni un alfiler allí, aunque ya esperaba algo así, no pensé verlo con estos ojos que se han de comer los gusanos algún día, personas fuera, en las escaleras, segundo piso… alrededores, todos esperando pacientemente para ver al trío, todos muy ordenados, aunque… no nos engañemos, si ellos salían, se desataría la verdadera histeria y quizá hubiese ocurrido algo considerable(?), pero el hecho de ver a tanta gente reunida, se sintió realmente bien, rápidamente me coloqué en un lugar ‘estratégico’ por si salían, por lo menos poder verlos un segundo, cosa que nunca ocurrió, pero vivido… no me lo quita nadie.

El resto del día la pasé con mi compañera de concierto… hasta la hora que tenía que ir a hacer la cola para el concierto, estábamos en sábado, el concierto sería en domingo, pero tenía que alcanzar una buena ubicación para disfrutar mejor el concierto, así que esa noche nos dirigimos al estadio, llegamos un poco antes de la hora establecida en la cual empezaría la cola para ingresar al lugar del concierto, pero al llegar nos dimos con la sorpresa de que ya había mucha gente haciendo la cola (claro está, esas personas estaban allí desde días antes) y lo curioso fue que creí haberme ubicado al final de la cola, cuando resultó que estaba DELANTE de la primera persona de la fila :trollface:, y rápidamente me corrió del lugar =C … así que tuve que ir corriendo… sí, corriendo hacia el final de la cola, porque allí ya habían más de mil personas y eso es… ya ubicado en la cola, lo único que me restaba era esperar pacientemente, mucha paciencia, y esperar que no llueva… eran las 7PM y el concierto daba inicio a las 8PM… DEL DÍA SIGUIENTE… 25 cortas horas de cola para entrar al concierto, una bonita experiencia~ nunca antes lo había hecho jejejeje… y eso que antes decía “cómo pueden hacer eso” (acampar fuera del estadio)… así que.. nunca digas nunca.

Ya bueno, pasó la noche… llegó el día -inteligente- y cada vez faltaban menos horas para VER A LOS DIOSES… la cola, ese era otro mundo!! TODOS SE ENTENDÍAN, podías hablar con todas las personas, HABLÁBAMOS UN MISMO IDIOMA, toda la fila pintaba un solo color… ROJO, ese ROJO que identifica al grupo… todos armados hasta los huesos de lightsticks, pancartas, fotos, pósters, anillos de colores, banners, wow~ estar allí fue COSA DE OTRO MUNDO!!!

Mientras tanto, en un mundo paralelo llamado LAS AFUERAS DEL MARRIOT, un grupo nada desconsiderable (en números) pudo presenciar el épico momento cuando JYJ, SÍ, los tres se asomaron por el balcón del hotel que los acogía y saludaron a las muchas personas que esperaban allí *por no sé cuantas horas* para poder verlos~ la espera no fue en vano… y aunque yo no estuve allí, al ver estas imágenes me llena de emoción(?)… ver las expresiones de los muchachos es tan…. descríbanlo ustedes mismos.

Yoochun con una sonrisa de oreja a oreja, Jaejoong con su pose ‘soy un chico malo’ y Junsu, el niño rubio…

-Regresamos al mundo de los que hacíamos la cola para el concierto-

Todos muy bien, ordenados en la cola~ cuando de pronto pasó una camioneta negra… y Oh sorpresa!!! PRUEBA DE SONIDO!!! y todos pudimos escuchar esas celestiales voces -algunos otros pudieron verlos- pero todos disfrutamos de ese PRE-MINI-CONCIERTO *-* … faltaban menos horas, la espera se hacía interminable… cada segundo parecía una hora, no había cuando entrar… cuando de pronto otra sorpresa… por el lado donde yo hacía la cola (era como el número mil y algo) pasó la bendita camioneta *-* … y pude ver el cabello rubio de Junsu *-* ~~~ ESE FUE MI PRIMER CONTACTO CON ELLOS!!! ya se imaginan el alboroto que se armó, la alegría era inmensa, la euforia incontrolable y ya queríamos que empiece el concierto~… por fín, después de juegos y todo -porque jugamos en la cola, hicimos olas y todo eso- la cola de la zona VIP & Super VIP empezó a moverse así que saqué mi arma más importante y empecé a caminar… aún sin creérmelo…

Ya una vez dentro… la sensación era INDESCRIPTIBLE, minutos… faltaban minutos para poder verlos, escucharlos… aquello que he visto sólo en mi ordenador, por fin  los tendría a escasos metros de mí… escucharlos en directo, verlos de cerca… y sí, ya estaba IN HEAVEN.

Con una serie de juego de pantallas… la espera se hacía interminable…. y todos los que estábamos esperando, podíamos sentir ‘ese algo’ que ahora no puedo describir… en serio, la fiesta ya se vivía dentro, aún ni los veíamos pero todos ya estábamos bajo el hechizo de los tres dioses.

¿Escuchan los gritos? Ah~~~~~~~~~~  se siente algo extraño el escucharlo otra vez… y pensar que yo fui uno de esos más de 6 mil puntos rojos que se reunieron esa noche… en fin, con un retraso de menos de 15 minutos (loable para la hora peruana), el concierto dio inicio… los 3 se dirigían al centro del escenario… todos vestidos de rojo y blanco… SIGO PENSANDO Y SEGUIRÉ PENSANDO QUE MEJORES COLORES NO PUDIERON HABER ELEGIDO, TRAJES PERFECTOS PARA ESTAR EN PERÚ… y al primero que reconocí fue a Junsu, su cabello lo delataba… se encendieron las luces y Oh!!! lo primero que se me vino a la mente fue… SON LOS POWER RANGERS ROJO!! -comentario estúpido quizá, pero fue lo que pensé- y enseguida empezaron a cantar la canción que hasta ahora es MI FAVORITA… EMPTY~ y… se me fueron las palabras!!! ahora mismo no sé qué escribir o cómo describir ese momento, escucharlos en directo de verdad que no tiene precio, verlos allí, cantando, bailando… no jooooo….. ellos no son humanos!!! (La perfección casi que existe)

Escuchan los chants? estar sumergido en ese océano rojo es contagiante… me dije a mí mismo… me pararé, escucharé las canciones muy quieto y lo disfrutaré a mi modo,,, de hecho, nada de lo que me dije fue lo que hice, todos empezaron a saltar… empecé a saltar… todos gritaban algo… yo también lo hacía… y claro… me gusta demasiado los fanchant en las canciones, no pude memorizar de todas las canciones, pero para las que me sabía, dejé mi garganta allí…. y estoy muy orgulloso de ello.

Terminaron de cantar EMPTY y vino la presentación, seguido de eso cantaron Pierrot, Ayy Girl, Be my Girl y luego pasar a los solos… Yoochun, Jaejoong & Junsu, para los cuales ya habíamos ido muy bien preparados… cuando el ratón hacía lo suyo en el escenario, nosotros convertimos el mar rojo en uno azul, cuando el turno era de Jaejoong, el mar azul se convirtió en uno verde y finalmente el Blanco fue para Junsu.

Ellos seguían con el espectáculo, daban lo mejor de sí y nosotros lo disfrutábamos al máximo,,, y entre las canciones y nuestros gritos, llegó el momento de la conversación, con un español muy limitado nos dijeron “Hola~ Están listos? Vamos“Hola” “Hola cómo estás?” y luego todo seguía con normalidad(?)…. nada esa noche fue ‘normal’ porque estábamos en el paraíso!!!!

Hubo un momento en el que JJ dijo que el clima era bonito, la comida, y LAS MUJERES, claro está, en nuestro país tenemos a las mujeres más hermosas del mundo y Jae no es ciego, así que se dio cuenta de eso *-* … además, (como no es ciego) dijo claramente que sus fanboys eran guapos *-* … me pregunto cómo alcanzó a verme(?) 🙂 ~~~ ah~ cuando hablaba de los fanboys las chicas (porque a mi alrededor todas eran chicas) gritaban “aquí hay uno, aquí hay uno” -gracias muchachas- y yo decía “AQUÍ AQUÍ” … les digo que nada en ese momento era ‘nromal’, en fin… la plática terminó… escuché que un fanboy que estaba unos metros detrás mío dijo “saranghae saranghae saranghae”… cosa de locos… y siguieron con el show, el cual lamentablemente ya estaba a nada de terminar, y que yo aún no había notado.

Según ellos se despederían con “In heaven”, ya que dijeron que era su última canción, obviamente no les creí nada y esperé por Get Out!!! y así fue… mis ojos/oidos disfrutaron de un GET OUT impecable.. Tuvieron en sus manos la bandera de Perú… dejaron el cuerpo y alma en el escenario cantando y bailando y yo dejé mi garganta haciendo el chant… y ese era el final para mí, no leí nada de los otros conciertos, así que no sabía que también vendría Empty Remix… y fue la mejor sorpresa que recibí esa noche… empezaron con Empty y terminar con Empty remix… si hasta hace unos segundos todo lo que hicimos para llegar al concierto sentí que valió la pena, porque sí, lo disfruté mucho, sus voces son geniales… me arrancaron una que otra lágrima con “In Heaven”… y me di por bien servido, pero con Empty Remix, todoooooooo todoooooo el esfuerzo que hicimos para llegar al concierto quedó minimizado.. esa canción fue lo máximo y así, con lágrimas de alegría, terminó el concierto y un sueño se cumplió… digo un sueño, porque era el sueño de muchos… era un mismo y único sueño… el de ver a nuestros idols, el de escucharlos… el de gritar desenfrenadamente, el de cantar en otro idioma, el realizar los ya conocidos fancams, todoooos estábamos allí por lo mismo, todos disfrutamos de la misma manera, y para MÍ, el concierto de JYJ en PERÚ ha sido el mejor, no he estado en otro concierto de ellos, pero lo que he sentido aquí, lo he sentido yo, lo he vivido YO y ellos también!!!

Sólo me resta decir… GRACIAS … hicimos esto juntos (no el traerlos) sino el llenar ese lugar de un solo color y un mismo sentimiento, y convertirnos en uno solo esa noche… creo yo, la mejor noche en la vida de muchos hasta ahora.

Gracias a ellos por venir, gracias a Noizu por traerlos y a todos aquellos que hicieron posible el concierto… GRACIAS!!!

12 comentarios el “El concierto de JYJ, “Tres dioses en Perú”.

  1. `Hola Miguel,ya te echaba de menos hace tiempo que no leia alguna entrada tuya.
    Que suerte poder estar en Peru y tener esas vivencias,bueno me conformo con tus entradas la verdad nos las describes tan bien que las vivo intensamente,gracias y espero las proximas entradas,saludos desde España.

  2. Es bueno compartir las experiencias más agradables que vivimos a diario pero esta… pienso y creo que no es una experiencia cualquiera, porq ellos son únicos, =) espero poder vivir un momento asi que para muchos es inolvidable.
    Gracias por compartir tu experiencia, me agrado leerlo

  3. waaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    -emocionada mode on-
    yo realment no tengo palabras algunas para decir lo que paseee
    pero si todo valio la pena todo fue emocionante..
    y si JJ dijo q habian fanboys en ese momento mi hermano grito
    te amo junsu xd Y YO O: LO SABIA! XD
    io digo e.e la emocion hizo q lo dijiera! pero bueno..
    fue impecable el concierto..

  4. neeeeeeeeeee!! loo pasamos maravillosamente !! me encanto y ahi descubri las verderas amistades!!! y ahra en adelante dejare de ser tan! confiada par cuando llegue SUJU!!! jajjaj Xd

  5. Nadie lo prodría explikar mejor!! .. Me enkantó chino!! Asi es komo keremos leerlo..paso a pasa…ningún detalle es pekeño…EXCELENTE!! ….
    pd: parezko gusano..si vieras komo me parto de envidia 😛

  6. ola atodos me alegro mucho que lo ayan disfrutado mucho y que bueno que a jyj les gusto peru y ojjala vuelvan muy pronto y que vengan mas grupos de k-pop eso fue el inicio del k-pop les mando saludos desde argentina yo lamentablemente no pude ir pero con lo que conto miguel ya me doy una idea ojala que un grupo de k-pop tambien venga aca a argentina ojala que si dios tiene que querer

  7. me hubiera gustado tando estar ahy,pero aqui desde mexico casi pude sertir lo que transmitiste al escribir tu expericencia al ver el cocierto… de verdad son fantasticos jyj…..me encantaria que pudieran venir a mexico.

  8. hahaha, que lindo escribiste!en verdad ellos son lo maximo, son ……faltan palabras para describirlos, son unicos y verdaderos, que voces! son impresionantes!en vivo son lo maximo, mucho mejor que en cd! son hermosos! tiene rasgos tan finos, bueno al margen de lo fisico, creo que ellos estan logrando llegar a la cima solo con su talento nato y puro, solo ellos con toda su fuerza y perseverancia estan dando saltos gigantescos en su carrera artistica, ellos pasaron la linea idol, ellos son artistas, me siento tan orgullosa de ser jyjer,y me doy cuenta que ellos se arriesgan en mercados que otros dudan o no estan seguros, como ellos mismos dijeron estos conciertos son para agradecer a sus seguidores, no para ganar nuevos fans, solo quieren retribuir el amor de sus fans, son maravillosos!

  9. cuando relatabas tu vivencia me hizo recordar la mia en barcelona..es un momento unico ver a quien admiras frente a ti..peor lod e peru waooo…tengo claro que no sera el ultimo cocnierto de kpop que veais

  10. fue el mejor concierto y tienes razon yo tambien baile, salte, grite, llore, rei, ufff un monton de sentimiento y claro las fans se comportaron como era debido fue lo mejor y espero q vuelvan pronto xq ya se les extraña 😀

  11. Pingback: Ayudemos a Asia Street~ « Asia Street

Responder

