Tensión en Corea del Sur.

Corea del Sur  ha declarado un estado de alerta por la muerte del líder de Corea del Norte, Kim Il Sung, y extremó la vigilancia militar en la frontera.

Estamos vigilando de cerca la Zona Desmilitarizada, la Zona de Seguridad Conjunta y la Línea Límite Norte (LLN) ante las posibilidad de que haya provocaciones por parte de Corea del Norte”, (Yonhap).

A la edad de 69 años falleció el líder norcoreano, Kim Jong Il, según se informó la televisión estatal norcorana KCTV, debido a un ataque cardiaco derivado de una “gran tensión mental y física”, añadiendo que sería su hijo kim Jong Un quien sucederá en la jefatura de estado. Ante este lamentable hecho, se crearon dos reacciones muy distintas.

Cientos de ciudadanos en Pyongyang lloran la muerte de Kim Jong Il y tras conocerse la noticia. varias tiendas cerraron sus puertas, y grupos de personas se concentraron para honrar a su líder.

Nuestro querido líder Kim Jong-il falleció el sábado 17 a las 8:30 de la mañana mientras viajaba para realizar sus funciones de liderazgo“, dijo, entre lágrimas y con traje de luto, la presentadora del canal norcoreano.

Tras conocer la noticia, el presidente de Corea del Sur, Lee Myung Bak, canceló todos sus actos oficiales, se reunió con el Consejo de Seguridad y pidió a los ciudadanos surcoreanos mantener la calma y concentrarse en sus actividades habituales sin que se vean afectadas por la muerte del líder norcoreano.

Lee mantuvo una conversación telefónica con el presidente de EE.UU, Barack Obama, con el que acordó trabajar en estrecha colaboración para gestionar la situación tras la muerte de Kim Jong Il y mantener una estrecha vigilancia sobre Corea del Norte.

Las dos coreas se encuentran técnicamente en guerra desde que el conflicto librado entre ambos países entre 1950 y 1953 terminara con un armisticio en lugar de un tratado de paz.

OPINIÓN:

Sabemos que las relaciones entre ambas coreanas no es muy buena y que es entendible el hecho de llamar a un estado de alerta y estar alerta, mientras los ciudadanos crean preocupaciones y otros siguen con normalidad, realmente es muy incierto lo que puede pasar en esstos días, no se sabe como puede reaccionar el país del norte y no sabemos que es lo que puede pasar con el del Sur.

Sin embargo, hay comentarios diversos y contradictorios respecto a la partida del líder norcoreano y es que tras vivir sometidos durante mucho tiempo, muchos alegan que no tendrían por qué llorar, agregando que este acto es producto del lavado de cerebro al que han estado expuestos durante muchos años, otros afirman que es obligación y actúan, mientras que hay quienes creen sinceramente el dolor que han de estar pasando algunos ciudadanos, por mi parte, no tengo comentario respecto a esto, si bien es cierto, han vivido bajo la tiranía de este señor, este hecho no es para celebrar y tampoco para desastar una guerra, espero y esperamos por el bien de ambas naciones que no ocurra nada malo en el pasar de estos días y recordar que Corea no sólo son los artistas que se encuentran en el servicio militar 😉

Anuncios

7 comentarios el “Tensión en Corea del Sur.

  1. me parece mui exagerado k ioren…
    el dictador keria guerra o no? k mas kieren!
    la vrdd k no entiend a los ciudadans…
    espero k su hijo d este dictador q asumira el mando no desate
    una guerra cn corea del sur… seria catastrofico!!! estams en epoca navideña x favor..!

  2. exacto solo nos queda esperar que no suceda nada en estas dos naciones , por mi parte estoy orando mucho por las dos naciones y para que todo esto se calme y sobre todo tengan mucha tranquilidad las familias tanto de corea del sur como corea del norte nadie estamos libre de esto por favor solo pediría que oremos mucho y van a ver que nuestras oraciones serán escuchadas 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s