Beast is not a Fiction.

Vamos recuperando algunos posts, y que mejor que la pequeña revisión que se hizo hace algunos meses -de lo que en ese momento era la sensación- “Fiction and Fact“, el álbum que considero aún, el mejor del año.

Antes de darle el copia y pega a la entrada que nos envió Romina hace algunos meses, me gustaría meter mi cuchara -como siempre- y es que no se pueden obviar ciertas cosas, quizás hace algún tiempo no muchas personas apostaban por Beast, con tantos grupos debuts en ese tiempo era difícil hacerse un espacio, pero… quizás sobrevive el grupo con mayor fans y una buena canción ¿no?

Beast ha cosechado grandes éxitos hasta el momento, se llevó el premio a mejor coreografía en los MAMA de este año, con lo cual estoy muy satisfecho, y digo esto porque en ese tiempo, el blog recibió muchas críticas, porque escribíamos sólo de B2ST, recomendaciones del grupo, traducciones del grupo, noticias del grupo, pero realmente quería darle un espacio merecido en el blog, y como Beastie, me agrada mucho el ver hasta donde han llegado a punta* de esfuerzo puro, ahora sí, vamos con la revisión.

El 17 de mayo, Beast  lanzó su primer álbum “Fiction And Fact” todas las canciones del nuevo álbum de B2ST son nuevas a excepción de  la versión acústica de “Lightless

Decir que BEAST ha recorrido un camino fácil desde debut es un error

Les ha tomado varios mini-álbum y superar un duro comienzo para llegar a donde están ahora, pero han  trabajado duro, se ha cultivado, y se  han convertido hoy en una de las mejores boybands.

Cuando debutó B2ST, una de las primeras fuentes de información salió de estos seis miembros (Dong Woon, Doo Joon, Hyun Seung, Jun Hyung, Ki Kwang Yo Seob )  estaba formado por  ídolos rechazados, o algo intermedios.  Reconociendo el pasado de Hyun Seung – el miembro que estuvo a un pelo lejos de convertirse en un miembro de Big Bang – o Ki KwangAJ también conocido como el solista olvidado

Ellos venían de una especie de purgatorio; inadaptados adoptados por la agencia de Cube Entertainment, que les dio otra oportunidad  para lanzarse al estrellato que para alguno de ellos estuvo  tan cerca de lograrlo.

Musicalmente, B2ST comenzó como un modelo común, carrera de la banda juvenil que no ofreció nada más que el mismo auto afinado, la misma que venden  en bandeja de plata, incluso YoSeob en ese momento tenía  poco sentido de unidad como grupo. Ellos fueron un grupo  promedio, común, y con un grupo tan maravilloso como SHINee se apodero de todo la atención, eclipsando a todos los novatos en ese período de tiempo.

Sin embargo, B2ST poseía algo que otros novatos parecía no han  tenido, y es lo que en última instancia, los mantuvo  reapareciendo en escena una y otra vez: B2ST tenía una unidad para poner todo por ahí – lo bueno y lo malo. No hacía falta haber seguido a B2ST a través de cada programa de variedades  o de su existencia a ver a su sed de ser siempre el mejor. Era evidente desde un mini-álbum  para el que viene y  la coherencia de sus actuaciones. Muchos grupos van y regresan, pero B2ST han  ido mejorando como grupo temporada tras temporada.

A medida que corrían  por su  teasers “Fiction And Fact”, la mejora de sus esfuerzos anteriores a donde están ahora es monumentalmente  impresionante  en este momento.

Fue un movimiento muy arriesgado lanzar un álbum lleno de matices suaves en vez de algo que lleno de ritmos fuertes  (como lo han hecho antes), pero de alguna manera han logrado impactar con su álbum  “Fiction And Fact” sin abrumar de suavidad del  todo.

El álbum abre con “Fact” esta canción es lo suficientemente corto como para ser considerado un intro, pero lo suficiente para disfrutar como una canción completa.”Fact” es lento y cuenta con una instrumentación sencilla. Desde el principio, hay una clara indicación de que no será un reciclado de  cualquiera de sus estilos viejos (como lo hicieron con “Shock” o ” Soom“), que es siempre un reto para un grupo. Esta vez, han bajado un camino R & B, manteniéndose  con su éxito 100%,  pop con estructuras y frases melódicas

Hace aproximadamente un año, se había dicho que  la producción anterior de B2ST  fue la que los trajo a la vida, pero hoy en día, no podemos decir eso. La producción de “Fiction” es como un final brillante en capas por encima de una bien cantada y bien entregado primer sencillo.

Una de las mejores partes de “ficción” es el coro, no porque es pegadiza, sino por la forma en que fue  construido. Fundamentalmente, hay dos cosas que están  sucediendo: un amplio conjunto de líneas (cantada por HyunSeung y Yo Seob ) alrededor de  una subyacente de base, es decir por ejemplo, “fiction in the ficción.” Es muy sutil, pero eliminar una de esas dos cosas da la sensación de todo está perdido. Es ese tipo de atención a la estructura es impresionante.

B2ST también han pasado por una transformación de sí mismos la voz de DongWoon  en particular, es como la noche y el día. El es el miembro que más ha mejorado en el puesto de vocalista. Durante sus días de novato, DongWoon sonaba menos como cantante y más como alguien cantando directamente de  la garganta -o más bien, alguien hablando sus líneas con la esperanza de por lo menos mantenerse en el tono.

Ahora Dong Woon se ha abierto y dado cuenta de que el canto tiene más que empujar de la garganta, es difícil saber dónde va a llegar  su amplia gama vocal,  porque siempre se siente como que va a explotar  en cualquier momento. En cualquier caso, él está empujando con cuidado sus límites vocales, y como lo hace  llegamos a conocer lo lejos que puede ir. El niño está aprendiendo, así como DooJoon, el otro vocalista secundario en B2ST. Hay momentos en que los cantantes de plomo – HyunSeung, Ki Kwang, y YoSeob – tienen un sonido intocable, así como el rap de Joker. Ahora DooJoon está trabajando su camino hasta allí.

B2ST es como la banda de chicos poco que podía.

Que pasó de depender de su imagen como un medio para vender su música agregando  los tratamientos más elaborados que afectan a la industria de la música pop coreana y que revela que son algo más que chicos atractivos  con trajes llamativos. Este álbum  tiene un estilo pop, pero también  está directamente dirigido a la competencia vocal de B2ST. Cada miembro tiene la oportunidad de brillar.

No sólo son las líneas de cada uno de ellos cantadas decentemente,  son ellos cantando con toda la convicción que puedan reunir para  que los escuches. Estas canciones están llenas de energía, emoción, fuerza y ​​entrega de B2ST. Y como B2ST están creciendo de forma individual, son el desarrollo de una química muy fuerte como una unidad. Estos chicos saben quiénes son y entienden  el tipo de música que son enviados a realizar.

“Fiction and fact” es coherente, sofisticado, y pueden tener por sí solo empujó  para ganar el primer lugar como el mejor álbum “ídolo masculino” de la primera mitad de 2011.

*

Gracias Romina ^^!

Anuncios

7 comentarios el “Beast is not a Fiction.

  1. no es con afan de ofender pero la verdad b2st es un increible grupo y no veo la razon xq algunas personas no les gusta que hallan entradas sobre ellos! ahora estoy muy triste, una b2uty muy pero muy triste estan tan cerca de mi pero tan lejos!, el united cube en brasil es de lo mejor y la gente aqui en peru no aprecia lo buen grupo que es b2st! que horror! quizas les gustan grupitos con ese pop chicle que la verdad solo quiere vender!….

  2. me encanta b2st, pienso q es un gran grupo y kenes no los aprecian se lo pierden. por lo general se piensa q el pop es musica simple, pero q acaso no cuenta la calidad de la voz o como la manejan, es injusto q algunos piensen q la voz no cuenta para ser categorizada como buena , en fin.

    ta bueno no mas q tengan su espacio, todos se lo merecen y ademas es tu web, sientete libre d hacer lo q desees

  3. BEAST IS THE BEST!! *bue no tanto* pero es un buen grupo… Del que la verdad da ganas de escuchar todas las canciones *no mentire diciendo que las escucho a todas todo el dia* pero si puedo decir que tiene muchas que son para hacerlo… por ejemplo ON RAINY DAYS, FICTION, LIGHTS GON ON AGAIN *creo que era asi el nombre* Gracias es bueno e interesante saber como los grupos no salen de la nada… Trabajan duro y se esfuerzan mucho… *momento maraca cursi*

  4. Lo mismo pienso yo, su camino no ha sido fácil, y han ido mejorando con cada mini album; sin duda este album ha sido uno de los mejores de este año, con canciones muy buenas, de gran calidad. Soy una Kpop fan y debo decir que de muchos albumes que he escuchado no necesariamente me gustan todas las canciones de un album asi sean de mis artistas preferidos, por eso le doy mucho crédito a Beast personalmente ya que TODAS las canciones de “Fiction and Fact” , me gustaron, me encantaron, y no podia parar de escucharlas. Y es algo que no sucede siempre como ya dije 🙂

  5. Tengo que reconocer que no sabia nada de B2st hasta que vi hace mucho tiempo un post de ellos en el bloq, al principio crei que era una boyband mas..pero me sorprendi al ver dos de sus canciones Bad gir, shock..me encanto… y cuando vi el estreno de Fiction! dije..omo!..es que hacia muchisimo tiempo que no me sorprendian asi..escuchaba una y otra vez la cancion y no me aburria..es tan suave y fuerte a vez…me saco el sombrero por los chicos..bien dicen que todo esfuerzo trae grandes frutos..me dio tanta alegria ver como cosechaban triunfos.Me fascina la voz de Yoseob 😀 hacen un gran grupo.Congratulations.(Saludos desde Huancayo)

  6. para mi son los mejores y no se si siguen este año pero me encanta sus musica y el estilo que hacen es fenomenal espero conocerlos algun dia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s