El “valor comercial” del K-Pop.

De acuerdo, no soy nadie para criticar esto, pero como que en los últimos meses a TODO el mundo le gusta el K-Pop y la corriente Hallyu… valiéndose de esto, de una u otra manera -lamentablemente-, están haciendo el negocio redondo con quienes se sumergieron en esta Ola. #WTF.

Aunque no estoy en contra de que los conozcan más personas, sino todo lo contrario, pienso que es mejor para ellos, si pueden comprar un original de SNSD o INFINITE o de cualquier grupo, pues bienvenido sean, felices los que los compran y felices los Idols (y las empresas), pero seamos realistas, ahora todo es diferente, TODO.

Quizás hasta el año pasado me decían “Friki, ya estás escuchando a tus chinos“, “¿Qué estás escuchando?”, “¿Por qué ves eso?”, y sí, me sentía un bicho raro, pero con un gusto especial por algo que a los demás no gustaba, por eso creé el blog, para compartir con -hasta ese momento- las pocas personas que tenían el mismo gusto que yo, y de algún modo,  , sin embargo, hoy, todas esas personas que decían esto y aquello, son las personas que están pendientes de todo, y siento que ya no lo mismo.

Valiéndose de esto, ahora, se crearon concursos en facebook o cualquer web  -ya existentes-  que colocan en competencia a algún artista americano y un coreano ¿Por qué?, quieren tener las visitas de los k-poppers, sabemos que cuándo nosotros queremos apoyar, estamos siempre hasta el final, quizás ellos lo saben también y quieren tener “eso”.

De igual manera pasa con algunas editoriales, algún suplemento de K-Pop, o un álbum especial de K-Pop, o revistas que buscan a los hombres más sexys del mundo y oh… casualmente en la portada figura un Coreano, creando así las “guerras virtuales” entre “fans” del K-Pop y fans del otro artista en ¿competencia?… nah…  ¿A dónde llegará esto?

*Creo que preguntan quién es el más guapo, ¿adivinan quién va ganando?* 

De acuerdo, quizás antes pedíamos a gritos algo de K-Pop en un programa de señal abierta, queríamos hacerlo un poco más conocido y que vean un poco más allá de sus narices, que el talento existe en el otro lado del mundo y que compartan con nosotros “lo bueno”, se logró eso, pero al extremo de que ahora todos utilicen el K-Pop para llenar sus bolsillos, eso no es lo que buscábamos, personas que ahora sólo siguen una moda ya establecida, personas a las que le preguntas ¿Y por qué te gusta Corea?…. y te responden…”hay… me gusta Corea por mis oppas“… eso no es a donde queríamos llegar.

Pese a todo esto, es bueno que todo el mundo haya girado sus ojos hacia Corea y Asia en general, incluso ellos mismos -quizás- se sienten un poco sorprendidos, quienes antes buscaban modelos de otros países, no sabían -hasta hoy- que muchas personas están interesadas en su cultura, claro, teniendo como puera al K-Pop o los Dramas, los cuales quizás son el inicio para muchos y que de a pocos van entrando y terminan maravillado con todo el País, su gente, cultura, idioma, comida y demás.

Y quizás puedo añadirle que también hay grupos que buscan hacerse sus 5 minutos de fama con algún cover o COPIAS, o quizás otros cantantes que dicen “me gusta el K-Pop“, y bueh, las diversas -desastrosas- presentaciones de ¿bailarinas? en muchos programas de distintos países, desvirtuándolo por completo.

Por lo menos todos se han dado cuenta que hablar de K-Pop no es hablar de cualquier cosa y saben que pesa mucho, pero… en fin…

Sí, ahora mismo soy un grinch, y a dónde quiero llegar?… Qué se den cuenta que ELLOS & ELLAS no son sólo cuerpo, ni un rostro bonito y sé que hay personas que están de acuerdo conmigo y hay muchas que no, pero vamos que quien no quiere aceptar la realidad es ya cuestión de cada uno, ahora siguen lo que todo el mundo sigue… Y SÍ, extraño mis días de friki incomprendido.

PD: Cuando digo que no es lo mismo, me refiero a los “fans”.

Anuncios
de MigueL Publicado en Blog Etiquetado

41 comentarios el “El “valor comercial” del K-Pop.

  1. Pues eso mismo, da miedo que todo esto que de verdad apreciamos se esta convirtiendo en una simple moda que seguro se apoderara de la juventud de todo el mundo y llegue a ser “desechado” cuando una nueva moda aparezca, eso me asusta. Como dices, siempre que leo o escucho “me gusta Corea por mis oppas” me hace sentir tan superficial… si bien es cierto, empecé viendo dramas y progresivamente me fue gustando el kpop, sin embargo eso no es todo lo que ofrece Corea. Al final lo único que estamos consiguiendo, o en lo que todo esto se está convirtiendo es que la gente no nos toma más en serio… A veces me dan ganas de que el kpop/kdramas/etc no se expanda más, y sí, aunque suene egoísta de mi parte, siento que se pierden muchas cosas…
    Un saludo Migue, ahora me he desahogado yo también!

    • No es egoísmo Cam… es que si todo sigue así, siento que es lo que “nos espera”… lo dicho, el entretenimiento es una puerta, ya depende de quien quiera entrar o no, en fin… no saben de lo que se pierden…

    • tenes toda la razon yo tengo 2 años aprendiendo coreano y siempre me ha facinado su cultura,pero como dices tu hay personas que solo los ven una ves en un video y ya se encantan y ni saben de que trata,tambien hay muchas antifans que solo creen que corea es china por favor ubiquenlas y si esta cultura debe trespetarse y valorarse y no hacerse de dinero por ellos.buen blog felicidaddes

  2. Te comprendo perfectamente, me siento de la misma manera, es frustrante saber que ahora las personas con las qe no compartias nada y no esperabas compartir algo ahora lo hagan de una manera tan superficial y bacia, no viendo mas alla de lo que es el verdadero sentimiento del K-POP, creeyendo que con solo escuchar una o varias canciones ya comprendes y te gustha el kpop, yo llevo en estho 5 años de mi vida y la vdd me encantaba sentirme unica en mi clase y hastah en mi escuela siendo amanthe del kpop y aun con 5 años de amor por COREA no eh llegado a comprender totalmente la cultura ni mucho menos el idioma porqe yo no solo amo el kpop amo cada pekeña parte que nos ofrece COREA DEL SUR aquellos paisajes hermosos que nos ofrecen los doramas los talentos que guarda cada una de sus gentes cada cosa aunqe sea una pequeñes algun dia quisiera tocarlas con mis propías manos experimentar y comprender un poco mas.
    AMANTES DEL KPOP DEJEN QUE ESTO SOLO SEA DE LOS QUE VERDADERAMENTE LO AMAMMOS, NO DE QUIENES SOLO LO TOMAN COMO UNA MODA, ALGO SUPERFICIAL, ES UN GRITO DESESPERADO DE UNA PERSONA QUE LE GUSTARIA PRESERVARLO………………

    • amiga no quiero ser entrometida ni nada pero te doy toda la razon las fans de ahora dan miedo ni los conocen y ya depoo se crean las fans numero 1 aunque yo llevo menos que tu en este mundo (apenas 3 años) los entiendo completamente espero que no vean esto como una simple moda sino que lo sientan como lo sentimos nosotros y no solo por el fisico de nuestros idols sino tambien por su maravillosa cultura, idioma ,etc. Comparto tu opinion.

  3. m…..eso s totalmente ciert algunas personas sigen l kpop x q ay chicos lindos y no se centran n las canciones xq sus canciones son realmente buenas tambn sus letrs …. todas debemos saber apreciar l gran potencial d ellos y no solo mirar lo d afuera sino lo q expresa lo q emite ….

  4. entiendo te entiendooooo ojala que esto no sea algo pasajero bueno por mi parte io voi muchos años siguiendo este genero no es solo por que me gusta amo esta cultura pero hay mucha gente que no toma enserio esto ojala algun dia comprendan del sentimiento que nsotros realmente tenemos que no es solo de un rato que no es solo de un momento como digo no es mi caso , espero que las fans piensen mucho mejor las cosas que miren el por k siguen a un idol que miren el valor , la dedicacion , el esfuerzo que ponen en cada una de las canciones que ellos (as) realizan porfavor ponerse a reflexionar sobre esto.

  5. Perdón si me meto en conversaciones ajenas, siempre que comienzo a seguir un blog y empiezo a comentar entre personas que ya se conocen entre sí me siento una entrometida… pero me gustaría dar mi opinión al respecto…

    Me sucede que cuando algo que me gusta mucho y comienza a tener mucho éxito me entra un terror horrible, tengo miedo al cambio, a que lo que me gusta pierda su esencia, y a pesar de que comparto en cierta forma vuestra opinión, creo que los coreanos tienen una gran responsabilidad, si el kpop se vuelve internacional, si cosecha éxito entre las masas, depende únicamente de ellos que nos muestren calidad entre sus artistas y no solo caras bonitas, me asusta que las compañías coreanas solo puedan pensar en amasar dinero y pierdan su buen hacer, realmente eso me parecería muy triste…

    Por cierto, donde vivo, mis hermanas y yo, todavía somos consideradas frikis… y aún tenemos que escuchar eso de “ya estáis otra vez con los chinos esos” 😄

    • Dime dónde vives que me mudo inmediatamente!!!!!
      Pues tb tienes razón y para nada entrometida, es bueno leer comentarios de todos ^^! y a ver como nos ‘entendemos’ unos a otros, en fin… la esencia no creo que la pierdan, ellos son y seguirán siendo asi (artistas) y las agencias lo vienen manejando bien, hasta el momento, algo que me gustó de todo esto es la originalidad, algo que no vi en otro lugar, para mí siguen siendo los mismos, aún me dan ese algo que me es difícil verlo/oírlo en otro sitio, lo que me molesta (en cierto modo) son las personas que están quitándole de a pocos la esencia que nos gusta… me dejo entender?
      Entonces, bienvenida ^^

      • Gracias por la bienvenida ^^ Vivo en un pueblo pequeño del norte de España, aunque te mudes pienso que el kpop arrasará con todo de todas formas haha! Cromprendo tu punto de vista, igualmente, las personas que solo valoran las cosas por su fachada y solo siguen modas no les durará mucho la adicción,no? ¬¬

  6. Yo te entiendo perfectamente, de verdad que sí. Como digo siempre, tengo sentimientos encontrados con respecto a esto. A mí no me importaría que el Kpop sea conocido, lo que no me gustaría es que con eso traiga Pseudofans, que por lo general suele ocurrir.

    Tampoco quiere decir que todo el que conozca el Kpop por la tele o por una revista lo sea, todos tuvimos un comienzo, todos fuimos nuevos en esto.. así que sencillamente me gustaría que esa gente nueva no vea esto como una moda pasajera o como que buenos están, si no que vean más allá..

    • Empezamos del mismo modo, nos emocionamos quizás igual, y no desmerito nada ni a nadie, cada uno lo vive a su modo, pero eso que dijiste es lo que tb me causa “molestia”, los fans que sólo siguen la moda y están a la espera de lo nuevo que se presente para cambiar su bandera… -.-

  7. Muy interesante esta entrada, personalmente, entre a este mundo por los Kdramas y despuès fui conociendo el Kpop y debo de decir que a mi personalmente me gustan los artistas coreanos por la calidad que tienen como artistas, justamente hoy comentaba con una amiga los buenos bailarines y cantantes que hay en Korea, de la calidad de los shows, que la verdad nos llevan años luz, ( me perdonaràn mis compatriotas peruanos, pero acà ni pensar que haya este tipo de poducciones discogràficas, ni los grupos que hay en Korea) Y la verdad como mujer si me atraen fìsicamente por que si pues, estàn muy guapos, pero a mi me encantan como mas como artistas.
    He podido apreciar que hay chicas que solo siguen al Kpop como una moda e incluso hay algunas que ni saben quienes son y gritan como locas, tal como vì un video de dos integrantes de MBLAQ que vinieron a Lima y la verdad sentì verguenza ajena, gritaban desaforadas y algunas ni sabian quienes eran o solo por que eran “Churros”. Ojalà que esto cambien y que los artistas coreanos sean admirados por su talento, no solo por su fìsico.
    A mi particularmente me emociona ver un video de ellos y los admiro por los grandes artistas que son que no tienen que envidiar a ningùn otro artista de EEUU o de alguna otra parte del mundo.
    Estoy segura que pronto llegaran a conquistar EEUU, esperen y veràn.

    • Comparti idea, me emociona ver como los miran en otros sitios y me emociona también le hecho de que ell@s se emocionen, me vi una y otra vez el The Boys en inglés, y me decía una y otra vez… “los demás están viendo esto, mira cómo se ven ellas, estarán apreciándolo?… el concepto es bueno, la voz de Seohyun mejoró mucho, cambiaron de ropa, podrán identificarlas?” y ese tipo de cosas… y sí, lo de Seguir a alguien sólo porque es coreano da … verguenza..
      mi amigo me dijo que en el aeropuerto se le acercaron y le pidieron una firma como si fuera famoso y le hacían preguntas bobas, a él, primero le pareció divertido, después molesto y cansado… son cosas que esperemos que pase u_u…

  8. que entrada mas infantil y estupida, osea porque ahora muchas mas personas conocen el kpop sea por la razon que sea (superficial o no), y porque ya no te sientes el friki incomprendido (ahora hay mas frikis y ya no estas solo) odias que el kpop sea conocido?
    he leido esta pose en muchas kpopers y no se que les pasa, son una contradiccion, siempre quieren que sus idols se hagan mas conocidos pero apenas empieza a suceder, empiezan con idioteces como estas “que ya no es como antes” “que las fans de ahora no son iguales a las primeras fans” y mas mierda como esa, como si por el hecho de haber conocido el kpop ‘antes’ de que se haga mas conocido TODO era mejor, estan como los viejos que siempre andan diciendo ‘todo tiempo pasado fue mejor’

    • Hola Karlix, por favor sé más educada al expresarte. Si quieres que tú opinión se respete, respeta la de Miguel. Él piensa así y tú diferente. Está todo bien. No tiene “más” razón el que grita o habla groserías.

    • Heyy que te pasa? por que tanta violencia verbal? te sientes aludida?
      Molesta que una sarta de descerebradas vayan persiguiendo coreanos sòlo por el hecho de ser “jaladitos”, es màs a veces ni coreanos son, lo que te quieren decir es que nos gustaria y me incluyo que deberian apreciar a los artistas por sus virtudes artìsticas y no sòlo por su fìsico, no por estar de moda, no como un producto comercial como los atorrantes de tantos grupos mexicanitos prefabricados sin talento.
      Y bueno por ùltimo esat aes la opiniòn del dueño del blog, si no te gusta piña y màs bien tù andate con tu mierda a otra parte, ja! quien te crees que eres? sigue la flecha mamita.

    • karlix, parece que sientes que el post fue escrito para ti(tal ves tu te sientas infantil y estupida) vuelve a leerlo,parece ser que recien visitas el blog XD.Informate bien. Nadie quiere que el kpop solo sea para los fans desde hace años “para los que se sentian extraños y ahora ya no tanto” o los que llamas “como los viejos” porque seria ilusion, ya dije solo el tiempo dira,las “fans de moda” cambian de bandera, y las fans verdaderas se mantendran apoyando . El kpop enseña respeto, cuidado con tus palabras.

  9. Amio tienes razon!!!
    No hagamos del kpop jonas brothes o hannah montan !!! Hagamos al kpop Beatles michael jackson !!! No me refiero al estilo sino en musica !!! Hagamos del kpop musica para la historia !! Una musica k siempre este presente y te haga recordas los buenos tiempos!
    A lo largo de mi vida he tenido muchos gustos musicales !!! Pero cuando descubri el Kpop todo cambio !!! Es una musica k puedo compartir con mi familia!!! Antes esto no pasaba !!! No saben los feliz k fui cuando mi madre puso como su timbre del telefono una cancion de Ss501 o cuando se sento por primera ves a ver un drama conmigo!!! Por eso el kpop es especial para mi y no solo eso sino toda Corea!!! Me encanta el sano entretenimiento k ella tienen!! No saben como me gustara k mi Per k es de igual de hermoso imite los valores k ese pais tiene en cuanto entretenimiento se refiere !!!
    Antes cuando mis amia me decian QUe musica escuchas ?? K de bueno tienen esa musica k no entiendes?? K le vees a esos chinos?? Me ponia triste porque se perdian algo especial pero me sentia muy feliz explicando k es el Kpop y poder compartirlo aveces sin exito y otras veces con mucho exito !!! Yo le hacia escuchar la musica y no el fisico !! K creo k ahora es lo k la mayoria sobre todo en las redes sociales sale cree!!
    A mi no me gusto BIG BAnG por su fisico !! Lo k me enamoro de ellos fue su musica sus voces su estilo unico y sobretodo esas personalidades unicas !!! K cada dia me hacen sentirme feliz de formar parte de ese mundo antes pequeo pero k ahora esta creciendo pero de una mala manera!!
    Aunque para mi aunque el kpop se convierta en moda pasajera por los malos fans cosa k no espero !! Para mi siempre sera familia!!! Porque siempre estara en mi corazon aunke pase los anos !!! Aunke cambie siempre estara ah!!

  10. pues como dicen hay veces que no podemos evitar sentirnos un poco egoístas con esto de la expansión del kpop tampoco me creo que lleve tanto conociéndolo y por ello me sienta menos o mas fan lo que si es que me da más pesar por ellos si bien es cierto que se llevaron grandes sorpresas con sus fans en lugares que ni siquiera se imaginaban también deben cargar con más responsabilidades y deberes que francamente ellos no buscaron las empresa quieren aprovecharlos y todo esto puede a la larga ser perjudicial eso pienso yo como sea ojala si acaba la moda se queden los que realmente quieran y los que no pues nadie los detiene.

  11. El k-pop es mucho mas qe música, es mas qe solo un genero musical, es mucho mas qe caras bonitas, aunqe dejame decirte qe hay aun muchas personas qe piensan qe es una “porqueria” y NO LO ES. El k-pop es mi vida. Durante muchos años trate de buscar la musica qe realmente me identificara y fue entons en donde me tope con el k-pop. La amo tanto qe soy capaz de matar por ir a un concierto, por estar cerca a mis idolos. El k-pop no es solo musica, incluye tmb la cultura qe tiene este gran pais como lo es Corea. Amo a Corea Amo al K-pop y se qe yo no soy la unica. Si a las demas personas tmb les gusta GENIAL! pero si hay otras qe no, poes se pierden de mucho. Lamentablemente no podemos evitar qe gente ignorante guste del k-pop o QUE DIGAN qe les gusta solo para llamar la atencion o como dice Miguel “para llenarse los bolsillos” Creeme qe si pudieramos hacerlo TODO SERIA PERFECTO para nosotros. Miguel estoy muy de acuerdo contigo y muchas personas tmb lo estaran pero NO DEBE IMPORTARTE LO DEMAS. DEBES ESTAR ORGULLOSO DE SER UN VERDADERO FAN DEL K-POP POR SOBRE LAS COSAS.. qe los demas solo “traten” de serlo, es su roche. pero JAMAS nos podran igualar. TE LO ASEGURO.
    QUE VIVA EL K-POP Y COREA POR SIEMPRE ♥ Fighting Miguel !

  12. Hay algo que debería decirse ademas..esta claro que la permanencia o no del KPop se ve influenciada numero 1 en las empresas qe albergan personas de tantísimo talento que consigue engancharnos tan rápidamente(y lo digo de la mejor manera porque siempre y como la mayoría tengo a mi favoritos(as)), pero seguido ahí nomas se encuentra influenciado en mayor y en una gran magnitud por las fans! Sencillamente por el hecho de plantearse un ideal y seguir hasta el final..pase lo que pase, cueste lo que cueste, y es que así nos lo han enseñado ellos.. a ser perseverantes y a dar lo mejor!
    Yo estoy de acuerdo de qe es claramente la sustancia de lo bueno lo qe te llama la atencion, poder formar parte de esto es grande tambien!..Pero hay personas que no entienden el sentido a fondo de los enigmas de la vida, y viven pensando que aveces mostrarse como se piensa es como originalmente se debería hacer.
    Todos debemos mantener la originalidad de lo que mas apreciemos, y asi cada vez le encontraremos un buen sentido para seguir con mas de ello 🙂
    Gracias por el post 🙂

  13. Te entiendo perfectamente! Aunque donde yo vivo todo lo relacionado con la cultura asiática o KPOP aún no es muy conocido y yo sigo siendo rara. A veces me alegra que se conozca porque así habrán conciertos y demás como al que fui en octubre de JYJ (que fue el mejor momento de mi vida) pero por otro lado me da miedo que a la gente le guste este estilo de música tan solo porque en la tele dice que es bueno y no se den cuenta todo lo que realmente te puede ofrecer el KPOP o la cultura coreana en general… Si se llegara a convertir en una moda (lo cual me da la impresión ) espero que los que hemos sido fans desde antes siempre apoyemos el KPOP si llegara a pasar de moda, pero eso no quiere decir tampoco que no nazcan fans de verdad durante esta moda que sepan apreciar a los artistas por su talento y esfuerzo y no solo por su cara bonita.

  14. waoo io soi de Nasca -peru y aki creo k nadie se a enterado dq existe el KPOP… pensaba k aki no abia fans del kpop y no me gsta estar sola…
    asi k… k ize? cn una amia tenia q ir a un canal d aki Nasca y difundir el kpop… pusieron videos y me icieronuna pekeñisima entrevista… asi k unos xikos iamaron al canal y kerian reunirse cn nosotras… staba pensand si ai fans aki en Nasca podriams acer un club aki mismo xk para estar viajand a ika cuand ai proyecciones en ves d acerlo aki… ^^! espero k too me salga bien….!!!!!!!!!!!!!!!!

  15. Vaaaaaaaaa…. yo sigo siendo en la escuela de música (sí, la que queda en Santa Victoria) la friki a la que le gustan sus chinos, pero hay dos amigos que son guitarristas que han reconocido que mis TVXQ tienen muchísimo talento =) hasta han dejado Bolero y Mirotic en su celular =)

  16. te entiendo completamiente en mi pais ecuador no se hablaba de la ola coreano y yo introduci a mis amigas en este mundo pero ahora parece como si fuera una simple moda me recuerda a las epocas en la que el reggaeton se impuso y logro un exito pero ahora esta practicamente olvidado y no quiero eso para el KPOP al igual que a lña mayoria me da no se un poco de miedo de lo que pueda pasar porque como dices tu MIguel oppa hablar del KPOP no es hablar de cualquier cosa y yo tambien extraño mis dias de friki incomprendida y en las palabras de los otros “rara” aun asi todos juntos. ¡¡¡¡¡Aja Aja Fighting!!!!!!!!!!!!!

  17. a mi me pasa lo mismo y pense q era la unica o q era egoista al pensarlo pero tienes razon a la larga como va esto pareciera mas q escuxamos kpop o estamos en ese mundo por una simple moda y no por gusto propio y realmente indigna. yo hace rato q estoy interiorizada en este mundo y la gente que hoy recien comienza a notar su existencia me dicen “a eso esta de moda” cuando les digo q me gusta el kpop como diciendo q me gusta recientemente y x simple moda, cuando realmente no es asi. lo horrible sera cuando llegue otra corriente y esto pase a ser realmente una moda porque kedaran solo los de antes haciendo pensar q ya fue y se acabo.

  18. creo que tienes razon la mayoria de gente me dice hasta ahora que soy rara! o estoy loca o me dicen como puedes escuchar eso que feo! y mir espuesta simple es es xq tu solo as escuchado MUY poco aprte son mis gustos y si probaras a escuchar teva a agradar y es muy interesante y todos siempre dicen ahy quiere ir a corea por sus chinos! y noooo ps xq ellos no solo son cara bonita! ami me gustan su cultura y su manera de actuar me gusta su ciudad y los paisajes que que hay alla hasta su ropa em gusta es tan bonita aveces digo xq la moda de alla no al traen para aca pero bueno eso no es el caso LO QUE PASA ES QUE AMI ME GUSTA EL KPOP Y LO VOYA SEGUIR ESCUCHANDO HASTAEL DIA DE MI MUERTE! ASI NO LES GUSTE LO QUE ESCUCHE ALOS DEMAS XQ NO ESTOY DISPUESTA PASAR MIS DIAS HACIENDO LO QUE LOS DEMAS HACEN Y ESCUCHAN QUE SIN EMBARGO AMI NO ME GUSTA U.U ASI K POP ARRIBA^.^”! Y SI E ALGUN LUGARCILLO HACENE SAS COMPETENCIAS PUES NO DEBENHACERLAS XQ ESTAREMOS APAOYANDO HASTA AL FINAL ASI NOS DIGAN LOCOS (AS) ME DA LO MISMO! Jjajajaj HIP HIP RAAAAAAA KPOP!

  19. Es exactamente lo que paso con Japón y toda su cultura hace ya unos 10 o 15 años atrás, cuando la reacción era exactamente la descrita
    No es algo pasajero, al menos no lo ha sido con Japón ya que hasta la fecha la cantidad de seguidores no ha disminuido y sí, todo se desvirtúa cuando se vuelve un mero negocio y aparece la horrenda etiqueta de “tribu urbana”.
    Era cosa de tiempo para que pasara lo mismo con Corea.

  20. Lo que dices en realidad es muy cierto, actualmente el kpop esta siendo, en realidad, una moda que, seguramente, para las personas que lo creen moda, se les pasara pero para nosotros,los verdaderos kpoper, jamas se nos pasara, asi nos digan : ¿son tus chinos? ¿ya empezaste? ¿tan rara eres, para adorar a esos chinos? , etc. pero en realidad, como dijiste esas personas que te decian eso, ahora estan “metidos” en Corea, a lo yo considero mi mundo.
    Hace algunos dias yo fui a imprimir un trabajo a una cabina (se me acabo la tinta) y vi a una chica ver el video de bonamana, en eso empeze a tararear la cancion y me pregunta: ¿sabes de ellos? y yo : SI! – con emocion – …ella: yo tambien.. entonces para comprobar le dije que em dijese el nombre de cada superjunior que aparecia … cuando pedi esto ella confundio a Yesung con kyuhyun y a leeteuk con shinDong.. para mi, esto realmente fue un insulto, no solo a superjunior, si no al kpop … y me dijo: ya sabes que .. me da igual… me gustan y punto…Acaso esa es una respuesta??… o quiza es valida… A Eso yo no considero una verdadera kpoper.. y ahora yo jamas dejare de amar a Corea. ¿Por que? … porque me salvo de lo peor… mi, ahora, mejor amiga me lo mostro diciendo que podia animarme puesto a que yo andaba en una etapa de trance como “vida lunatica” en la cual yo todo lo veia depresion y cosas asi, con suerte el mundo, al cual yo considero como el pais de las maravillas, me enseño el valor que existe y no solo en Corea si no japon, china y Taiwan (toda Asia) que a pesar de haberme enseñado la verdadera musica, me encanta lo que es su sistema economico puesto a que es uno de los mejores ya que, para mi, es el continente que en pocos años (quiza el proximo) llegara a formar y a concentrar el mayor poder economico en el mundo… en conclusion quiero Dar gracias a Corea por salvarme. VIVA COREA Y TODO ASIA!!! 🙂

  21. “extraño mis días de friki incomprendido”! tienes la completa razon..hay muchas y muchos “fans” que solo lo son por ” moneria o moda comercial” olvidando el verdadero valor que es considerarse fan y amar el kpop y toda la cultura surcoreana, se olvidan del respeto y amor que les tenemos, haciendo solo un negocio de ello, es mas HACE TIEMPO VI COMO EN UN POSTER CON LA IMAGEN DE TVXQ..LE PUSIERON SS501,,,ese error ofende(lo digo solo por la confucion de nombres)..por lo menos deberian saber que grupo es,, 😦 Desde siempre me atrajo la cultura asiatica en particular Corea y Japon,cuando descubri lo maravilloso de su cultura , su musica,su idioma ..me enamore.En especial de DBSK los amo desde sus inicios”, no solo me conquistaron por su belleza sino algo que ya muchas recientes fans han olvidado …”la letra de sus canciones”,el respeto,lo disciplinado que son, el amor a sus fans…Para l@s que realmente aman el kpop…este momento no solo sera una moda,sera algo para siempre! a mi me marco la vida, mis emociones por completo!son mi vida.jamas he sentido un amor asi.Ahora veo por todos lados que hablan del kpop, esta bien.. me da gusto,me alegro por las verdaderas fans.EL TIEMPO DARA LA RAZON.

  22. Ojala salga mi coment aunq como spam (compartire tu art. en face) Pues si yo tambien soy un Grinch de esas que cuando sabes que una es nueva la quieres hacer sentir mmm pues como lo que es una borrega que solo porque los vio en tv o en esas revistitas ya se cree fan cuando nisiquiera a escuchado almenos un album completo para decidir si le gusta o no un grupo, y x desgracia por donde yo me mude la mayoria son chakas y para info de todos los chakas ya traen musica kpop … antes cuando las personas se eteraban de que me gustan estas ondas (asia) antes era como de hay que friki pero hasta ahi y no me ofendia , pero ahora es de ash tu tambien y creen que eres una pendeja que los conocio por tv y que sigue todo lo que la tv le pone enfrente … en pocas palabras por joder para que salieran en tv ya nos JODIMOS y sabes me molestan las pg como mundial de la musica y sus pendejos concursos y ahi estan todas de mensas o las revistas como porti y tu que solo sacan posters (yo no se xq los compran si de regalias a ellos no les dan nada) para que sus revistas no queden en el olvido y por ultimo les guste o no estas ondas son FRIKIS y si no les gusta ese termino pues que hacen aqui si la tv dice que a quien le gustan las cosas de asia es un ñoño friki … mejor que se vallan a escuchar a Justin o a lady gaga … disculpa las palabrotas

  23. YO TAMBIEN ADORO EL K-POP…..JEJEJEJJy tambien adoro corea por mis oppas…jajajaj…..xq como dijiste son mas que un cuerpo bonito…….tu articulo esta muy bueno…y la foto de siwon tambien …..jajaja….me encanto!!!!XD

  24. ¡LARGA VIDA AL K-POP CARAJO! 😄
    no solo al k-pop sino a Corea del sur en general y sus maravillosos doramas es cierto hay algunas que lo toman por moda y algo pasajero y no debería ser así por que el k-pop no es simplemente moda sino es mas que eso!
    y a quienes lo toman por algo tan superficial pues .l. 😄
    Naaahh.. mentira ,eso de las k-poppers que se pelean por defender a su ”oppa” me parece una ridiculiza
    cada una de las personas tenemos gustos diferentes no por que la otra persona diga que es feo o que no le gusta va a dejarme de gustar eso me llega soy pacifista aunque no parezca xd
    Ademas cada vez que veo en el facebook que unas k-poppers se pelean con por ejemplo las fans de justin barbie xd pienso ”acaso no tiene nada mejor que hacer yo que ellas en vez de estar peleándome me estaría descargando mas canciones XD” .Pero simplemente COREA tiene muy bellas cosas que yo sinceramente admiro mucho, no solo las caras bonitas sino mas allá de eso son muy puros respetuosos y bueno su cultura en general me encanta Por eso y muchas cosas mas…
    ¡Larga vida al k-pop! y claro a las que se comprometen de corazón a seguir amando esa maravillosa cultura y no dejarlo pasar por una simple ”moda” ^(n.n)^ *Se va bailando Fantastic baby* Bom shakalaka boom shakalaka ♫♪

  25. He escuchado todo tipo de musica incluyendo el de mi pais ,y el de diferentes paises y he llegado a conocer desde hace tiempo el kpop y me gusta, por que los cantantes tienen una gran calidad al cantar y al bailar como es en el caso del grupo TVXQ pero que lamentablemente se separaron,aunque tengo la esperanza de que se vuelvan a reunir ,el k pop no es moda,lamentablemente he visto a chicas llamarse “fans” pero que mas parecen locas hormonales y haciendo comparacion con ciertos artistas occidentales,ni saben diferenciar a los integrantes del grupo y es lastimoso ,Aun recuerdo los gritos estridentes del concierto de JYJ en Peru del 11 de marzo(peor fue en Chile) ,me daba cierta verguenza ajena,es preciso mantener la calma y dar una buena impresion,esta bien que mostremos emocion pero hay que saber en que momento hacerlo,mi hermana no fue por eso,me dijo vas a escuchar mas los gritos que a ellos,Ella se decepciono del comportamiento de ciertas fans que ocasionaron alboroto (de algunas,no generalizo) que fueron a ver a los integrantes del grupo MBLAQ (Mir . G.O ) en el paseo de aguas .

    • También me gusta mucho TVXQ! Tienen unas grandes voces, y su experiencia es tan grande, que por culpa de la SM los 5 (HoMin/JYJ) están muy desaprovechados :S
      Sentí lo mismo que tu hermana cuando fui a ver el concierto de JYJ en Barcelona, me dio mucha lastima que la gente se comportara como lo hizo, es cierto que había de todo un poco, gente amable y gente realmente egoísta. Se peleaban, se empujaban… Por estar justo delante… todo tiene un límite. Soy chiquita a pesar de mi edad. (puedo crecer mas >..< pero es algo tan pervertidamente pervertido :S Que me da vergüenza ajena ir con ellas diciendo que somos fans de TVXQ! o fans del KPOP.
      Para la mayoría solo son cuerpos y/o caras.

      En fin…. mejor no sigo desahogándome, porque si no, no acabaré nunca xDD
      Me gusto mucho esta publicación. ^_^

  26. PUES TIENEN RAZÓN, LLEVÓ 5 AÑOS QUE ME GUSTA ESTO, Y AHORA ESTUDIO JAPONES Y COREANO Y CONOZCO A MUCHOS CHICOS DE ESTAS NACIONALIDADES Y CREANME A ELLOS LES MOLESTA MUCHO QUE LO PRIMERO QUE LES PREGUNTES ES DEL KPOP, TE VEN BIEN RARO Y CUANDO TE PREGUNTAN ¿POR QUÉ ESTUDIAS JAPONES Y COREANO Y QUE TU SALGAS CON LA JALADA QUE SÓLO ES POR EL KPOP TE VEN RARO, QUEDAS MAL Y MÁS SI NO SABES PRONUNCIAR BIEN, CUANDO A ELLOS NI LES IMPORTA LA MODA DEL KPOP, O CUANDO VAN POR LA CALLE Y LOS KPOPEROS GRITAN CON UN VIDEO O UN POSTERS Y SE PONEN A BAILAR, LOS KPOPEROS SON CELOSAS, SON FEAS LA MAYORIA (SIN OFENDER), MUY DESCUIDADAS FISICAMENTE Y LES HE PREGUNTADO A MIS AMIGOS COREANOS Y ELLOS DICEN QUE SON FEAS LAS MUJERES QUE LES GUSTA Y QUE SE SIENTEN ACOSADOS A VECES, POR ESO SE ALEJAN, Y LOS JAPONESES A VECES SE SIENTEN IDEOLATRADOS Y UN POCO MAMONES POR QUE SE LES SUBE, ENTONCES MI CONCLUSIÓN ES: SI TE GUSTA EL KPOP ESTUDIA EL IDIOMA PERO ESTUDIALO BIEN, NO SÓLO MODA, APRENDE DE SU GENTE, COSTUMBRES Y PORTATE ADECUADAMENTE, ARREGLATE, SE EDUCADA AL MENOS SI QUIERES TENER UN NOVIO ORIENTAL, DA LO MEYOR DE TU PAÍS Y CUANDO APRENDES TODO ESTO COMPRENDES QUE QUIERES APRENDER MÁS DE COREA Y JAPÓN PERO AHORA NO MODA, NO LES DIGO QUE NO EMOCIONEN PERO QUE SE COMPORTEN, CREANME A LOS HORIENTALES LES GUSTA LAS MUJERES TÍMIDAS Y TRANQUILAS, NO CONFUNDAN CON ABURRIDAS. BUENO ALMENOS ESTO EN MÉXICO…

  27. te doy todo mi apoyo amigo, lamentablemente solo llevo 1 año conociendo esta verdadera cultura!!! nunca e sido seguidor de ningun grupo musical el unico pop q me gustaba era el de michael jackson porq el siempre sera un CLASICO!! pero cuando conoci al KPOP pues me llego tanto no solo x sus caras bonitas si no x su baile, su talento, su arte!! porque el KPOP tambien es arte!!…me dan pena y a la ves rabia por los malos fans q solo les gusta por el fisico de las y los idolos…y cuando les preguntas q es el KPOP????? pues la respuesta ignorante y a la ves estupida!! es: me gustan xq son lindos o lindas ._.! nada mas!!! lo unico q hacen este tipo de fans es que el mundo piense q el KPOP es solo una simple moda!! lo q para los verdaderos seguidores no lo es…. AUNQUE EL KPOP ALGUN DIA Q ESPERO Q NO LLEGUE.. BAJE DE LA CIMA, TODOS LOS Q AMAMOS REALMENTE ESTE GENERO SIEMPRE NOS VAMOS A QUEDAR CON EL APOYANDOLO PORQUE PARA NOSOTROS LOS KPOPERS ES Y SIEMPRE SERA UNO DE LOS MEJORES GENEROS DEL MUNDO!!! :’D

  28. Yo soy coreano y sinceramente es todo moda, este genero de musica existe hace mas de 20 años, y las novelas de mi pais existen desde siempre como en todo lugar del mundo. Ahora muchos jovenes estan consumiendo todo este tipo de moda por mi pais, por cuestiones de globalizacion, simplemente dejenme decirles que esta todo hecho para ganar dinero la cultura coreana no solo es este tipo de corrientes musicales, ni crean que todo lo coreano es fabuloso en mi pais hay mucho estress y lamentablemente muchos jovenes tienden mas a la moda de USA. No se molesten porque se hace conocida la musica de corea, porque los empresarios coreanos estan invirtiendo mucho dinero para que eso pase. Las novelas son novelas no tienen nada que ver con la vida real aqui. Yo extraño mexico la vida era mas tranquila. Un saludo a todos, y no se obsesionen con culturas de otros lados, no todo es lo que parece.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s