Fanchant: Expresiones desde el alma de un fan.

A menudo escuchamos “gritos coordinados y sincronizados” de los fans cuando un grupo está sobre el escenario, y apuesto a que a más de uno(cuando es nuevo) les ha llamado la atención, luego se contagia de esto y se aprende los ya conocidos Fanchants.

Quizás este es un punto que los diferencia de los demás países, el corear pedazos de una canción, gritar a viva voz los nombres de cada uno de los integrantes acompañado de un mar de colores, según sea el grupo que esté en presentación…

Que levante la mano quien no ha coreado un fanchant cuando vio a sus Idols en el escenario.

Personalmente, me gustan mucho, y es que siento que esto ayuda a quienes se encuentran sobre el escenario, porque creo que no hay nada mejor que mientras estás cantando y bailando, cientos de personas coreen tu nombre, creo que eso levanta el ánimo a cualquiera. En mi caso, me gusta mucho más cuando escucho estos “gritos” y veo el rostro de los artistas, siento que reciben todo el apoyo que los fans quieren transmitir, por otro lado, como que me hace sentir un poco mal cuando veo una presentación y a duras penas hay aplausos.

En conclusión, me contagio con los fanchants, me emociono cuando los escucho y sé que ell@s también se emocionan. ¿ustedes se saben alguno?

En este post he recopilado algunas de las presentaciones con los mejores fanchant, no por elaboración, sino por participación, porque se escuchan más ^^ y vemos algo distinto en la presentación, alegría, emoción y mucha fuerza en todos.

Algunos fanchants ya son muy conocidos, épicos dirían algunos, y no sorprende para nada escucharlos muy seguido en casi todas sus presentaciones, y generalmente es conformado por chicas, pero me di cuenta que los chicos también se quedan sin garganta por apoyar a sus grupos, tal es el caso de SNSD, Wonder Girls2ne1, KARA y aquí también incluyo a After School.

SNSD – Oh!

Generalmente quienes apoyan a los grupos de chicas, obviamente son chicos, pero con SNSD el fandom está equilibrado, podemos escuchar a chicas y chicos~ aunque claro, la voz de los chicos se coloca sobre el de las chicas…

After School – Shampoo

Ver esta presentación de After School me dio mucha alegría, claramente podemos escuchar el fanchant de un grupo considerable, formado por chicos (apuesto que el 90% lo era), quizás no sea su mejor performance, quizás no sea su mejor canción, quizás no sean tan populares, pero los fans siempre están allí. (Aunque no me gustó que no terminaran el chant, y al final se queden callados)

–> 1:08 – Shampoo Daebak

2ne1 – Can’t Nobody

2ne1, otro grupo de chicas con quizás el mayor número de fans, y este vídeo lo demuestra claramente, un sorprendente fanchant, liderado por en su mayoría, varones que ácompañan casi toda la canción… es que el apoyo se hace notar.

KARA – Step

*

Felizmente hay grupos que se posicionan en un buen lugar rápidamente después de debutar, y notoriamente podemos escuchar los fanchant en sus presentaciones, un grupo considerable se dan cita en ellas para apoyarlos y animarlos hasta quedarse sin voces.

INFINITE – Nothing’s Over

Sí, quizás no es su mejor canción, pero para mí es la mejor presentación que ellos tienen. Nótese la alegría y todo lo que dejan y ponen en esta presentación, nótese lo feliz que son al escuchar sus nombres, nótese como se divierten cantando, nótese todo eso… pero es que, se hicieron un espacio muy rápido, muy merecido.

Y bueno, existen grupos que siempre están acompañados de un buen chant por parte de los fans.

Super Junior – Bonamana

SHINee – Hello

2PM – Heartbeat

B2ST – Fiction

UKiss – 0330

Y para finalizar un vídeo recopilatorio de algunos cortes de chants.

*

En conclusión, ¿qué es un fanchant? según mi modo de entenderlo, son los cantos que realizan los fans cuando un grupo se presenta, dícese de los cantos sincroonizados que realizan en determinadas partes y detalladas de una canción, acompañándolo con sus nombres y algún extra.

Algo infaltable en un fanchant es: El nombre del grupo, la canción, la palabra daebak y casi siempre, el nombre de todos los integrantes.

Además, se han dado cuenta que los espacios adecuados para los fanchant en todas las canciones, tienen casi siempre la misma tonada?,
*tan tan tan* 3 sílabas y se corta, 3 sílabas más y se vuelve a cortar… exacta para poder decir el nombre y luego lanzar un ~~ DaeBak!

¿Ustedes se saben algún Chant?

22 comentarios el “Fanchant: Expresiones desde el alma de un fan.

  1. yo me se como 10 chants de TVXQ: mirotic, somebody to love, sky, balloons, hug, the way you are, wrong number, keep your head down,, mission, get out, before u go, maximun, y todavia me falta aprender
    es tan lindo ver como todos coordinamos q decir y como mover los ligthsticks.. para q todo qde lindo en las proyecciones….
    y q falto poner el FANCHANT de MIROTIC.. es un clasico
    me encanto el post!!!

  2. Genial… me han impactado cuantos fanboys tiene 2ne1… yo habia escuchado más fangirls, pero veo que tambien hay chicos… el de las SNSD me empiló y ya estaba coreando el chant jaja…
    Muy buena entrada^^

  3. A mí me encanta los fanchants, siempre estan todos sincronizaditos sabiendo que van a cantar..

    Yo no puedo escuchar Mona lisa sin cantar Yang Seungho, Jung Byunghee, Lee Chang Sun, Park Sang Hyun, Bang Cheol Yong, MBLAQ, Mo.na.li.sa xD Igual con Lucifer de SHINee

  4. woa que bueno que las 2ne1 tengan mucho apoyo ..personalemnete ellas me fascinan me parecen la mejor banda femenina de corea … es personal ehhh …mmmlas sones bueno no se …por ahi lei que sus fans ya son algo mayores no lo se realemnte.. pero de todas maneras creo que te falto TVXQ creo que es el grupo que es mas apoyado por las fans …por dios cuando ellos estan en el escenario y se oye el apoyo de las cassios o bigest parece que el escenario va a estallar o se va a romper ññññ

  5. Pues mis fanchants favoritos son de 2PM, me sé la mayoria: KIM JUNSU, NICHKHUN, OK TAECYEON, YANG WOOYOUNG, LEE JUNHO, HWANG CHANSUNG 2PM!!!!! Y a veces tambien los digo con el PARK JAEBUM sobre todo en Again Again ;_____; pero bueno, los fanchants se vuelven parte de las canciones *-* muy bonita la nota Miguel

  6. 2ne1 me gusta mucho que grandes somso sus fans wiiiiiiii(: falto dbsk (: me gusta mucho ese grupo y big bang mi grupo bonito buen bye cdt (:

  7. Yo cuando veo una presentación en mi compu los grito como loca.
    Mi familia me dice 13 años y estas tan loca, les digo es inevitable es que es SNSD C:
    Me se mucho de las soshis y pedazos de varios grupos.

  8. Dejamos todo el amor en un fanchant… muchas veces me da la locura pongo en la compu mis dvd s de mis shinkis y grito en mi cuarto mis favoritos fanchants …en especial.survivor TVXQ! dios! voy a gritar hasta quedar sin voz en el concierto de JYJ!!! Omo!!!!!!!!!!! Mission,Get out!,Found you

  9. De hecho…Amo cuando se chantea los nombres de mis Sujus, los chants que me se son sorry sorry, it’s you (tbn toda la letra), our love, from u, opera, superman, break down (de la ver. coreana y china), a cha, bonamana, mr simple, marry u (tbn toda la letra, ELF q se respeta canta marry u completa kkkk ok no), sexy free and single (tbn completa), spy, oppa oppa(eunhae shipper!!!)
    De SHINee: ring ding dong, hello y sherlock

  10. Pingback: Crayon Pop – Bar Bar Bar | Cinema Korea

Responder

