Celebridades Norcoreanas son olvidadas por su país.

Y todo parece ser a causa del fuerte crecimiento de la Ola Hallyu, es decir, del entretenimiento que proviene de Corea del Sur.

Los ciudadanos y jóvenes ignoran por completo las películas y entretenimiento producido por su país. ¿Ocurre eso sólo en Cora del Norte?

Radio Free Asia (RFA), una organización sin fines de lucro que opera una estación de radio y fuente de noticias de internet, publicó recientemente una historia sobre personajes famosos de Corea del Norte en el olvido debido a la Ola Hallyu. Al parecer, las películas y dramas de Corea del Sur se están extendiendo como reguero de pólvora en el interior del aislado país y están devorando las películas de Corea del Norte (aparentemente, de baja calidad).

Yo no sé nada acerca de las nuevas canciones de Corea del Norte o las pelícuas que han sido liberadas. Sólo hay 3 ó 4 películas norcoreanas que se producen cada año, pero ya que hay tantas películas de Corea del Sur, no se presta atención a las nuestras.” Fue lo que dijo un habitante de Corea del Norte.

Las películas norcoreanas no sólo son de baja calidad debido al presupuesto insucifiente, también carecen de creatividad y son considerados aburridos, porque todo el material sólo alaba la familia de Kim Il Sung. Por lo tanto, se informó de que los ciudadanos y jóvenes ignoran por completo las películas y entretenimiento producido por su país.

Las celebridades coreanas están sufriendo de manera significativa debido a la ola Hallyu, principalmente las de Corea del Sur, ya que están ganando mucha popularidad, mientras que las celebridades de Corea del Norte se están quedando en el olvido.

Por otro lado, los jóvenes que desertaron del país, fueron capaces de nombrar varias producciones surcoreanas como “Escalera al Cielo” y “Summer Scent“, mientras que no fueron capaces de recordar los nombres de los actores/actrices de una película en particular de Corea del Norte.

No es sólo películas y dramas de Corea del Norte la que están siendo olvidadas, la industria de la música también está disminuyendo. Un fuente dijo: “Todas las canciones, incluidas las nuevas, involucran cantos y alabanzas aKim Jong Il o Partido de los trabajadores. Nadie quiere escucharlos“.

*Ahora, si me preguntan por la última producción nacional, lamentablemente no podré responderla, pero sí sé de muchos cantantes de mi país y de mucos actores/actrices, así que no podría comparar la situación que se vive en Corea del Norte, añadiendo que actualmente viven bajo una dictadura y que todo el “entretenimiento” que se realiza, parece que básicamente se dedica a crear himnos para alabar a ese señor.

Mientras tanto, los internautas de Corea del Sur, al enterarse de esto, dejaron comentarios como: “¿No son todas las canciones de Corea del Norte himnos que alaban a ese cerdo dictador?”, “¿Hay celebridades en Corea del Norte?“, “¿Existe ese tipo de ocupación? Wow!!“.

Lamentablmente, los comentarios no escapan a la realidad, hoy en día el ojo de TODO EL MUNDO va hacia Corea del Sur, incluso, si alguien menciona Corea (guíada por el entretenimiento) automáticamente piensa en Corea del Sur, dejando de lado por completo a la del Norte.

[@allkpop]

Anuncios

8 comentarios el “Celebridades Norcoreanas son olvidadas por su país.

  1. waoo..!! no pense q asi era en corea del norte.. me sorprende bastante.. per ala vez me alegro k aki en peru no sea asi mens mal q ai democracia xk sino las comsecuenciasq pagarams…

  2. triste q tngan q pasar por eso .. yo creo q aunq sea core del norte o del sur son paises con grandes artistas y pues deberian valorarlos y olvidarse de los rencores

  3. ;o;
    Objetivamente… Que fea sitaucion.
    Ahora subjetivamente desde el corazon surcoreanes que tengo… Las producciones de Corea de Sur son mucho mas lindas, kpas suene feo, pero la verdad no tengo la mas minima idea de algo que sea de Corea del Norte pero bueeeee *tampoco recuerdo algo de mi pais* 😄

  4. wouu me da mucha pena realmente porque de seguro hay ay talentos como los vemos anuestros talentosos chicos y chicas de corea del sur la otra vez vi un documental de corea del norte! y es orrible segun el viedo que vi xD los habitantes ya estan artos de eso y siempre pasan cosas que ni siquiera quieren ver los ahbitantes de ayaa solo pasan asi persona smarchando o himnos y la gente ya no quiere ni prender la tele!y su gobierno es DA MUCHO MIEDO! ojala que esto mejore para ellos

  5. O__o ya habia leido informacion parecida..es que es sorprendente como en pleno siglo XXI sigue existiendo tales dictaduras, es lamentable como los artistas norcoreanos estan siendo ignorados .. no solo menguados por la ola hayllu sino ademas limitados en lo artistico ya que todo tiene que ver con ese dictador(el tema es alarmante ya que ha fallecido no hace mucho y existe un ambiente tenso entre la dos Coreas).Es cierto cuando queremos hablar de Corea del Sur, solo mencionamos Corea, es que para muchos es sobreentendido que se esta hablando de Corea del Sur y no de Corea del Norte. Interesante el post.Ojala que pronto los norcoreanos puedan ser libres de esa dictadura y comunismo que apesta.

  6. es verdad todo lo que han dicho casualmente lei esto xq pense “sera que no existen peliculas o doramas de corea del norte? de verdad en mi caso si me preguntaran por artistas o peliculas de corea.. mencionaria a varios de COREA DEL SUR

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s