Happy Pepero Day!!!

No sé qué es el ‘Pepero Day’ ¿es comida?

Es un comentario que he visto en facebook, y aunque quizás muchos de nosotros ya sabemos de qué va esto, este post va un poco a “definir” lo que es el Pepero Day y para felicitarnos a la distancia.

El pepero (빼빼로) es una galleta que, quizás por su parecido con el número 1, se da como obsequio todos los 11 de noviembre (11-11) y quizás puede catalogarse como un segundo día de San Valentín, ya que este día es especial para los coreanos.

No sólo es por el hecho de obsequiar un dulce, este acto tiene un detalle más significativo y es que no sólo se obsequia a la pareja, sino también a las personas que aprecias mucho, amigos, hermanos, familiares, etc.


Este dulce, es derivado de uno japonés y aunque en Corea el tradicional es la barra de galleta cubierta de chocolate, las variedades no se han hecho esperar y ahora existe uno para cada gusto, quizás aquí está el lado comercial.

Sin embargo, hay quienes alegan que esto no tiene un fin comercial, sino que  esta tradición tiene origen en un instituto de Busan, siendo algunos estudiantes que comenzaron a regalarse estas galletas el día 11 de noviembre, ya que al colocar 4 de ellos, podía relacionarse con el 11 -11 (11 de noviembre), y quizás esta es la versión con la cual me quiero quedar.

Además, se han dado cuenta de la fecha de hoy? … 11 -11 -11 (11 de Nov. del 2011), muchos dicen que hoy es un día “especial” para todo el mundo, especialmente a las 11:11 horas algo bueno pasará.

¿Interesante no? ya quisiera que este tipo de costas, detalles que parecen pequeños los realicen en toda una nación, se realicen por estos lares, pero ni modo, nos queda apreciar a la distancia y entonces, Happy Pepero Day Asiadictos!!

PD: Alguien se apiada de este blogger y le regala un pepero? 🙂

Anuncios

6 comentarios el “Happy Pepero Day!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s