El K-Pop es especial para YouTube.

Youtube también vive la fiebre del K-Pop y es que la página más famosa para ver vídeos, le ha dado un espacio en la sección “Spotlight” que todos podemos apreciar entrando a la página principal de YouTube.

Quizás muchos ya lo vieron, y es que en la página principal de Youtube siempre están los vídeos más destacados u otros temas, pero menuda sorpresa el ver un espacio especial para el K-Pop.

Los vídeos que aparecen son Gee (SNSD), K-Pop Medley, I’m the Best (2ne1) y Knock Out (GD & TOP), los vídeos más vistos de la temporada y de todos los tiempos, aunque claro, no podían colocar toda la lista, sino la página prinicpal no sería lo suficiente.

La leyenda que acompaña estos vídeos, dicen que el K-Pop está tomando al mundo por sorpresa con sus melodías pegadizas y que marcan tendecia  con movimientos de baile. Artistas desde Girls’ Generation hasta 2ne1 son la inspiración de jóvenes y adultos por igual.

De acuerdo, no sé si el K-Pop esté tomando por sorpresa al mundo, de hecho tengo un poco de miedo de cuán conocido puede llegar a ser y de cierto modo pierda la esencia, quizá pienso demasiado pero es lo que se ha visto en los últimos meses, la cantidad de seguidores se han multiplicado como si por bipartición fuese, de acuerdo, todo bien para ellos, para nosotros como fans que queremos que todos reconozcan el talento que tienen, pero… espero que siga siendo el K-Pop que conocí hace más de 3 años…

9 comentarios el “El K-Pop es especial para YouTube.

  1. siente el mismo temor que tu sabes’? yo voy casi dos años en el kpop y cuando yo lo conoci no era muy conocido la mayoria de gente decia hay esos chinitos pero ahora como que se ha vuelto algo conocido…. no quiero decir que suena egoísta y todo eso pero no se como que si mas personas lo conocen la esencia se pierde se vuelve común y ya no están importante como lo era antes…. ahora hasta en los kisokos ves la foto de algun coreano … no quiero ser mala leche pero me gustaba mas por q cuando le comentabas a tus conocidos q te gustaba el kpop era algo raro y nuevo para ellos era algo q a ti te hace especial ^^

  2. Entiendo, entiendo… en cierto modo es bueno que lo conozcan en todo el mundo, personalmente me agrada eso, ver que tanto esfuerzo sea reconocido y se lo merecen, pero ya en algunos sitios están parodiando, imitando, copiando y así no me gusta, tampoco soy egoista, trato de compartir todo con todos y que se peguen con esto, pero siempre respetando parámetros ya establecidos… esperemos que el k-pop no pierda ese “algo” que me gustó y me sigue gustando y que la gente sepa apreciar por lo que son y no sigan sólo a la mayoría.

  3. Pues, yo con esto siempre he tenido sentimientos divididos.. Me gusta que la gente los conozca, a mi tampoco me gusta ser egoísta y sí más gente los conoce, más oportunidad tenemos de este lado del charco que nos tomen en cuenta, que seamos mercado para ellos.. Ahora, por otro lado no me gusta que los sigan porque son lindos o por ese tipo de cosas, si no que los sigan porque son buenos, porque se esfuerzan y por tooodas las cualidades que tienen, es decir, no quiero pseudo fans..

    Así que no me molestaría que fuese conocido, pero no una moda o algo así, porque entiendo como es eso de que algo se vuelva común.. 😦

  4. cada dia el KPOP crece mas y el mundo va conociendo y reconociendo su grandeza , sigamos apoyando a nuestros artistas , y bueno a mi tampoco me gusta que los copien pero por otro lado pienso que la moda hallyu llegara a ser mundial y superara lejos otros estilos.

  5. hola miguel, cuando regresaste,donde estabas,pense que ya no ibas a regresar.por favor contestame este mensaje,o nose ayudame a entender.
    GRACIAS. ¡=)
    SOY DE LIMA.

  6. Al igual yo espero lo mismo , yo pase a mis amigos sus canciones por que son buenas , sus letras son muy buenas y te ayudan siempre en algo para bien , su musica es entretenedora , su coreografia , divertida 😀 , pero espero que la fama y la popularidad no sea algo degradante y que sigan siendo el mismo K-pop , con su mismo tolento y sean siempre las mismas personas que han sido de aspiracion a muchos , espero nunca pierdan su humildad por ser grupos famosos.
    Espero que el K-pop siga siendo un Ejemplo y una buena musica para el mundo !

Responder

